Vodafone, la compañía elegida por los clientes como favorita

El operador de telefonía móvil multinacional, Vodafone, es una de las mayores empresas de telecomunicaciones que luchan para ser el número uno contra otras empresas como Movistar y Orange, entre otras. El propósito de la compañía es conseguir conectar con los clientes utilizando una mejor tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posibles sociedades digitales inclusivas y sostenibles.

En el mercado de los operadores de móviles es difícil establecer un posicionamiento de marca y a la vez generar una buena experiencia de cliente, pero esta vez Vodafone ha sabido crear una estrategia que ha englobado ambas cosas y que ha supuesto que los ciudadanos la elijan como la mejor y la favorita.

La compañía en todos sus proyectos tiene como base la relación continua y frecuente con los clientes. Quieren siempre anticiparse a sus necesidades, descubriendo y recomendando productos novedosos en los que los consumidores pueden estar interesados. Estamos hablando del operador más grande de Europa de redes móviles y fijas, y el mayor proveedor de conectividad IoT del mundo.

Los ingresos por nuevos negocios de la división española de Vodafone Business en el segmento pymes se incrementaron un 29% en el ejercicio fiscal terminado el 31 de marzo de 2023, debido a la demanda de servicios avanzados -más allá de la conectividad- para empresas.

VODAFONE SE HACE CON EL PODIO, SEGUIDA DE MOVISTAR Y ORANGE

Recientemente datacentric ha realizado un informe ‘Top Marcas 2023-Retrato de España en función de sus marcas y consumo’. Y es que, en la sociedad actual, pocas cosas nos definen más que las marcas que consumimos y especialmente en los más jóvenes que las identidades se construyen con una fuerte relación a unas marcas de referencia.

Las empresas no compiten solo en ventas y facturación, cada vez se le da más importancia al reconocimiento que le dan los consumidores, que se gana y se construye a través de la asociación de la marca a una serie de valores que esos clientes también comparten y se ven reflejados.

Panel de Vodafone en el MWC23
Panel de Vodafone en el MWC23

En años anteriores se ha visto como Movistar, a pesar de ser una enseña de origen español, no terminaba de calar en los consumidores a nivel de preferencia, sin embargo, poco a poco la operadora azul va ganando terreno y ya conquista 11 territorios por preferencia. Aun así, todavía le queda camino por recorrer ya que en el podio esta Vodafone que sigue en lo más alto con el 22,09% de los votos.

Un dato que sorprende al ver el informe es que Orange con la gran inversión publicitaria que tiene según Infoadex en los últimos 4 años, sigue luchando por hacerse con los primeros puestos. Bien es cierto que Orange España factura 1.164 millones en el primer trimestre, un 2,8% más.

LA COMPAÑÍA BRITÁNICA CONQUISTA A LOS CLIENTES

En el sector de la telefonía móvil es muy fácil ganarse enemigos y muy difícil ganarse amigos, pero Vodafone ha sabido cumplir y hacer la parte más complicada, ganarse el cariño de sus clientes. El objetivo es claro, poner al cliente en el centro de todas las estrategias para consolidar usuarios.

Durante los últimos meses, Vodafone ha estado llevando a cabo una serie de medidas para mejorar la experiencia de sus clientes y combatir las prácticas negativas de terceros. Una de estas medidas ha sido implementar tecnologías de inteligencia artificial y personalizar la aplicación móvil MiVodafone, que permite a los clientes interactuar con la compañía de manera sencilla y ágil.

Una apuesta por la innovación y la tecnología que beneficia a todos esos cambios de hábitos de consumo y servicios de los consumidores. El operador ha alcanzado unos buenos resultados ofreciendo a sus clientes la mejor propuesta posible, con servicios muy competitivos y de calidad, siempre con el mejor precio y sin letra pequeña.

Mireia Martinez
Mireia Martinez
Periodista especializada en distribución y consumo. Con experiencia en medios como Telecinco y Diario As.