Madonna ingresada de urgencia en la UCI

La archiconocida Madonna se ha visto obligada a suspender su gira mundial debido a una infección bacteriana grave, que la ha llevado a permanecer ingresada durante varios días en la UCI. Actualmente ha sido dada de alta y se encuentra descansando en su residencia.

Ha sido su propio manager, Guy Oseary, el encargado de dar la noticia y de mantener informados a los medios y al público durante estos días. Como consecuencia, su nueva gira ha sido pospuesta hasta nuevo aviso.

1
Una infección bacteriana grave

El pasado 24 de junio los fans de Madonna recibían una mala noticia. La famosa artista había sido ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a una infección bacteriana grave. “Su salud mejora, pero todavía está bajo cuidado médico. Se espera que se recupere totalmente”, explicaba el manager de la cantante a través de su cuenta de Instagram.

No conocemos muchos más detalles sobre este problema de salud que ha frenado a Madonna. Sin embargo, sí sabemos que el jueves 29 de junio ha salido del hospital para continuar su tratamiento médico en casa. “En este momento necesita una pausa en todos sus compromisos”, declara Guy Oseary.

Como consecuencia de este bache, Madonna se ha visto obligada a suspender la que iba a ser una de sus giras más especiales, ‘Celebration’, diseñada para celebrar su larga trayectoria y anunciada desde el pasado 17 de enero. La misma iba a dar comienzo el próximo 15 de julio en Canadá, e iba a recorrer gran parte del mundo pasando por los escenarios de Detroit, Chicago, Miami y Nueva York, dando el salto también a Europa con ciudades como Londres, Barcelona, Berlín, Lisboa o París, sumando más de 80 conciertos.

En conjunto, se trata de un tributo a sus más de cuatro décadas de carrera, haciendo un repaso desde su primer álbum, ‘Madonna’, en 1983, hasta el más reciente, ‘Madame X’, lanzado en 2019. Esta gira supondrá un homenaje a Nueva York, ciudad donde comenzó su carrera, y una reivindicación por los derechos de las personas trans. Esta última se realizará en Nashville, donde el pasado 3 de marzo se aprobó una ley que prohíbe los espectáculos de drag queens.

Por el momento, la gira queda aplazada y se desconocen las nuevas fechas. “Compartiremos más detalles tan pronto como los tengamos, incluyendo una nueva fecha para el comienzo de la gira y las nuevas fechas de los conciertos», ha aclarado Oseary.

Atrás