Amazon invierte más de 150.000 millones de euros en la Unión Europea desde 2010

Apoya a 14.000 pymes europeas ubicadas en zonas rurales

Amazon ha invertido más de 150.000 millones de euros en la Unión Europea desde 2010 y ha apoyado a 14.000 pequeñas y medianas empresas (pymes) europeas, ubicadas en zonas rurales, las cuales alcanzaron en 2022 ventas por valor de más de 3.800 millones de euros, según ha informado este lunes la compañía en un comunicado.

En concreto, las más de 10.000 pymes europeas que venden en las tiendas de Amazon tienen su sede en zonas rurales o alejadas de las grandes ciudades o núcleos urbanos, considerando «área rural típica» de la Unión Europea aquella que registra una población de 20.000 habitantes de promedio.

En esta línea, en estas zonas rurales «típicas» hay entre dos y tres pymes que a su vez generan empleo local mediante la venta de productos en Amazon a una cartera de clientes europea y global, según ha detallado la compañía.

Siete de cada diez pymes europeas –más del 70% de éstas– que venden en Amazon participan «activamente» en el Mercado Único Europeo y venden productos de forma habitual a clientes en otro Estado miembro, ha añadido.

La compañía ha explicado que más del 50% de los empleados de sus centros logísticos que han participado en el estudio ‘The Amazon EU Economic Impact Report 2023’ no tenían trabajo antes de la llegada de Amazon a su localidad.

Por su lado, Amazon ha recordado, en base a datos publicados por Eurostat, que el 25,2% de la población de la UE vive en zonas rurales, totalizando, aproximadamente, 113 millones de personas, que si se dividieran en subgrupos de 20.000 personas, habría 5.650 subgrupos de este tipo en toda la Unión Europea.