El hecho de que los británicos conducen por la izquierda es una curiosidad histórica que ha generado todo tipo de teorías y leyendas a lo largo de los años. Aunque hoy en día parece algo natural y asumido, su origen se remonta a siglos atrás y está relacionado con una serie de factores políticos, militares y culturales que influyeron en la forma en que se desarrolló la circulación en las islas británicas.
1¿Por qué los británicos conducen por la izquierda?
La peculiar historia detrás de por qué los británicos conducen por la izquierda es una muestra más de cómo los eventos históricos pueden tener un impacto duradero en nuestro día a día, incluso en cuestiones tan cotidianas como la forma en que conducimos nuestros vehículos.
La regla de que los británicos conducen por la izquierda tiene una fascinante historia detrás de ella. Se remonta a la Edad Media, cuando la mayoría de las personas eran diestras y se mantenían a la izquierda en las carreteras para mantener la mano derecha libre en caso de tener que usar su espada. Así que los británicos conducen por la izquierda como medida defensiva.
Esta regla fue sancionada oficialmente en el siglo XIII por el Papa Bonifacio VIII, para los peregrinos que viajaban a Roma, y se sabe que los romanos también conducían por la izquierda.