La gran plataforma del audiovisual que lleva petándolo desde su inicio en 1997, abre ahora sus puertas a un nuevo negocio: la hostelería. De las cámaras a los tenedores y de los espectadores a los comensales. Así es la transformación que quiere compartir esta gigantesca industria.
Y lo hará a través de una experiencia única para todos, con la que se ofrecerá a todos los visitantes la comida y los platos más característicos de las mejores series, documentales o realities de la plataforma de streaming.
NETFLIX BITES
Bajo el nombre de ‘Netflix Bites’, la compañía estadounidense se prepara para comenzar un nuevo reto que cambiará completamente el concepto de la plataforma. Una forma de ampliar el mercado y llamar la atención de un target mucho más amplio.
En la ciudad de Los Ángeles, Netflix contará con un restaurante propio en el que los clientes podrán hacer una visita gastronómica alrededor de los platos más conocidos, ricos y llamativos de sus diferentes producciones.
Se genera así una experiencia única, la de degustar los platos que aparecen en los filmes favoritos del cliente. De esta forma, el gigante del entretenimiento busca compartir con sus comensales «una elevada experiencia» en la que se marida el mejor talento del mundo de la gastronomía con el ya comprobado éxito de otras simulaciones en vivo como pueden ser «Money Heist (La Casa de Papel): The Experience; «The Queen’s Ball: A Bridgerton Experience»; o «Stranger Things: The Experience». Algunos ejemplos de experiencias inmersivas que Netflix ya ha llevado a la vida real y que han supuesto todo un éxito.
ESTRENO
Como si de una película se tratara, el estreno de ‘Netflix Bites’ está previsto para el próximo 30 de junio. Un espectacular cierre de mes que contará con la participación de reputados chefs que incluso han formado parte de algunos realities culinarios, como Dominique Crenn, que partició en ‘Iron Chef: Quest for an Iron Legend’; o Curtis Stone, conocido por su paso por ‘Chef’s Table’.
También de algunas producciones de Netflix, colaborarán en esta experiencia inmersiva elaborando algunas de las bebidas más sofisticadas de los menús, maestros cocteleros recientemente salidos del programa ‘Drink Master’, como Julie Reiner, Kate Gerwin, Frankie Solarik o LP O’Brien.
EXPECTATIVAS
«Desde el episodio hasta el plato principal, con Netflix Bites estamos creando una experiencia en la que los fans podrán disfrutar de platos de sus series favoritas. Estamos entusiasmados de colaborar con estos increíbles chefs que darán vida a esta visión y mostrarán una versión de sus deliciosos menús». Así presentaba el vicepresidente de productos de consumo, Josh Simon, este nuevo proyecto con el que «Netflix ya es un destino para la programación gastronómica, desde documentales hasta programas y concursos.
De hecho, uno de los chefs mencionados -Curtis Stone-, quien posee además una estrella Michelín, ha asegurado en un comunicado que esta experiencia de la pantalla a la mesa, sirve para «darles a los fans una muestra de lo que sucede delante de las cámaras». Tildaba así este evento como «simplemente increíble».
Una promoción que ya se ha dado a conocer en redes sociales y que promete enganchar a más de uno. Para todos aquellos que quieran acudir a esta experiencia, ubicada en el Short Stories Hotel Los Ángeles, únicamente tendrán que hacer una reserva previa abierta hasta el próximo 13 de julio de 2023 a través de la página web: www.NETFLIXBITES.com
NETFLIX
Actualmente son muchas las plataformas que te ofrecen contenidos en streaming, listos para ver en cualquier momento y en cualquier lugar. Pero esto no habría sido posible si Netflix no hubiera dado el primer salto a esa piscina que -en principio- podría haber estado vacía.
Funcionando bajo suscripción y permitiendo a sus usuarios ver series, películas, documentales o realities a través de cualquier dispositivo conectado a Internet o bajo previa descarga, Netflix se ha coronado desde su inicio en 1997 como uno de los servicios de este estilo más potentes.
Según la región, el contenido que nos ofrece puede ser muy variado, y se encuentra en constante proceso de cambio. Uno de los elementos más destacados de su catálogo es la oferta de una gran variedad de títulos originales, que incluso han llegado a ser galardonados con diferentes premios o valoraciones. Además, Netflix tiene la capacidad de adaptarse a los gustos de cada uno, analizando sus visualizaciones y ofreciendo al usuario diferentes recomendaciones en función del uso que hace de su plataforma.