Norauto esconde los sueldos de su oferta de trabajo en verano

La época estival es importante para varios sectores. La apertura de contratos temporales y puestos especializados por viajes y vacaciones es una oportunidad que muchos aprovechan para salir del paro, y esto lo ha entendido Norauto. Es que para un país donde el turismo es tan importante como en España estos meses terminan por acelerar varios sectores, aunque otros se queden en pausa por las vacaciones locales.

Por ello y fruto de su compromiso con el empleo, Norauto, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, anuncia una gran campaña de contratación. La compañía quiere contratar a más de 350 mecánicos/as y más de 180 vendedores/as para los 90 autocentros que hay repartidos por toda España. El proceso de selección ya se ha iniciado y todas las personas que estén interesadas pueden inscribirse y seguir su candidatura a través de su página web. Hay que destacar que, aunque se trata de una campaña de contratación especial para el verano, la compañía aboga por la atracción de talento, por lo que hay opciones de formar parte de la plantilla concluido este periodo.

En cualquier caso la empresa no revela cuanto pagaran estas ofertas de trabajo. No solo no lo cuelgan en su página, sino que no responden a la pregunta, asegurando que puede variar dependiendo de experiencia y puesto.

La medida demuestra dos cosas: Que la empresa sigue apostando por el crecimiento a pesar de la crisis inflacionaria que aún enfrentan España y Europa, y que aún son necesarios puestos y profesionales dedicadas al sector auto, uno un tanto vilipendiado por Bruselas y las medidas de la agenda 2030. En cualquier caso será llamativo ver como estas medidas siguen funcionando.

EL PERFIL QUE BUSCA NORAUTO

Para el perfil de vendedor/a es necesario disponer de gran dinamismo y orientación al cliente. Entre sus funciones se encuentran la acogida y asesoramiento de clientes, participar en la atracción, satisfacción y fidelización de los usuarios, contribuir en el logro de objetivos comerciales del centro, cobro y atención telefónica, recepción de prestaciones y pedido de piezas, así como la gestión de carga de trabajo y contacto directo con el equipo de taller. También se buscan ayudantes de vendedor/a, cuya misión principal es la recepción de clientes en la tienda, el asesoramiento de calidad y dar apoyo a los vendedores y vendedoras en sus funciones.

Para el perfil de mecánico es necesario contar con titulación en electromecánica o experiencia demostrable en el sector. La persona contratada para este puesto debe ser una apasionada por la mecánica del automóvil y la atención al cliente. Igualmente, se buscan ayudantes de Mecánico/a, cuya misión principal es la realización de cualquier tipo de prestación en mecánica rápida, bajo los estándares de calidad marcados por la compañía. También se encargará de mantener relación con el/la cliente y de responder a sus necesidades con el objetivo de garantizar su máxima satisfacción.

LA ESPECIAL ECONOMÍA DE VERANO EN ESPAÑA

Lo cierto es que es interesante ver como la economía española tiene un ritmo distinto en la época veraniega, algo que debe llamar la atención de buena parte de los extranjeros que ponen la vista sobre el país. Es cierto que no es buena época para todos los sectores, pero al menos la cultura y el turismo suelen pegar una acelerada importante, lo que también ayuda a la hostelería y el transporte, como es de esperarse. Por tanto, tiene sentido el refuerzo que busca la empresa de equipamiento de vehículos.

También es cierto que es posible que este sea el primer verano desde la pandemia donde tengan que volver a trabajar con base en un sector vehículo que opera para atender al 100% de los viajeros del verano con el mantenimiento que naturalmente exige esta cantidad de coches rodando en las fechas veraniegas. Visto así es un refuerzo extraordinario en un punto clave para la recuperación económica tanto del sector como del país. 

Por tanto, lo normal es ver más medidas como estas de otras empresas. Es que los anuncios de contrataciones por campañas de verano de Primark, Mercadona y H&M son ya tan tradicionales como los carteles de festivales y la nueva canción de moda para las discotecas estos meses. Norauto es visto así simplemente el ejemplo más reciente de una empresa apostando por estos meses como una oportunidad para mejorar sus números, y que al mismo tiempo ayudan a un buen número de personas a dejar de hacer la cola del paro. 

ESFUERZO EN IGUALDAD DE GÉNERO

Una de las buenas noticias de esta campaña de contratación es su esfuerzo en sumar mujeres a la competitiva plantilla de la empresa de arreglo de vehículos. 

«En Norauto estamos convencidos de que el género no es ningún impedimento y que el mundo del taller no es exclusivamente de hombres. Abogamos por romper barreras y dar visibilidad a las mujeres dentro del mundo motor y la movilidad. Por ello, es importante incidir en que estas más de 560 ofertas de trabajo también van dirigidas a ellas, mecánicas y vendedoras cuya pasión es la mecánica o la atención al cliente. En Norauto las estamos esperando», apunta Lucia Navarro, Responsable de Atracción y Desarrollo del Talento en Norauto España.

Ernesto Rodriguez
Ernesto Rodriguez
Periodista, entrevistador e investigador de oficio. Amante del cine, la música y Political Junkie. Escribo de empresas de transporte, cultura y sanidad