McDonald’s condimenta su Happy Meal con lecciones de ‘perreo’

Criticar a McDonald’s no es especialmente complicado. Entre su uso excesivo de azúcar, las calorías que incluyen en sus alimentos y las condiciones de sus trabajadores es relativamente común verlos enfrentando situaciones delicadas en los medios de comunicación y en las redes sociales. La compañía líder en el sector de la restauración en España, creará una experiencia interactiva en tres restaurantes de Madrid, Sevilla y Valencia.

La compañía lleva acerca de 40 años manteniendo un firme compromiso con España y donde cuenta con cerca de 580 establecimientos. Una de las señas de identidad de McDonald’s es su apuesta por el mercado local. Toda su oferta de productos está elaborada con ingredientes de alta calidad, y suministrados en su mayoría por proveedores locales. Hablamos de que más del 70% del volumen de compra de la compañía procede de proveedores españoles o con sede en España.

La franquicia estadounidense de comida rápida ganó 1.636 millones de euros en el primer trimestre de 2023, lo que esto supone es un 63% de beneficios en comparación con los mismos datos registrados del año anterior. En los tres primeros meses del año, la empresa facturó 5.898 millones de dólares, lo que supone un 4% más que en 2022, este aumento se debe al encarecimiento de los precios de sus productos por la inflación y el aumento de los pedidos de McDonald’s.

LA NUEVA ALIANZA DE JUST DANCE Y HAPPY MEAL

La empresa de restauración estadounidense es muy reconocida por su menú infantil, el llamado Happy Meal. Un menú que se refleja como parte de su compromiso con las familias, la compañía lo que quiere ahora es renovar constantemente la experiencia también para los más pequeños, generando valor añadido a las licencias. Hoy en día, Happy Meal, ofrece en diversos países entre ellos España, una sorpresa fabricada con materiales renovables, reciclados o certificados.

El objetivo de McDonald’s es que, para finales de 2025, es decir dentro de dos años, cada juguete que este en una cajita de Happy Meal para un niño, esté creado con materiales sostenibles. Una buena apuesta para el compromiso de cuidar el planeta que les lleva a trabajar con científicos, ingenieros y jugueteros para cambiar la forma en la que producen estos juguetes para siempre, reduciendo el plástico virgen a base de combustibles fósiles de ellos en un 90%.

A través de la música y el baile y con el motivo del nuevo lanzamiento de licencia de Just Dance en Happy Meal, la compañía lo que quiere realmente es buscar una conexión con las generaciones Alpha y Z, creando momentos de diversión y apostando por la tecnología y la innovación. Una colaboración de la mano de OMD con YIO Technologies que fusionará la tecnología y el entretenimiento para mejorar la experiencia del cliente más pequeño.

En establecimientos de la restauración estadounidense se han introducido alfombras interactivas equipadas con sensores de movimiento, que recuerdan en estilo y diseño a una pista de baile. Junto con dos pantallas sobre las que se va a proyectar el juego y permite a los clientes participar en una experiencia de baile basada en los movimientos del videojuego. Al finalizar la experiencia, los usuarios podrán llevarse un recuerdo de la experiencia en vídeo y compartir lo vivido en el restaurante.

Just dance con McDonald's
Just dance con McDonald’s

MCDONALD’S INCITA AL BAILE MÁS INTENSO

Algunas de las canciones que se pueden bailar en el videojuego de Just Dance, como ‘Yo perreo sola’ de Bad Bunny o ‘China’ de Anuel AA y Daddy Yankee. Unos temas que incitan a un baile de ‘perreo’ y estamos hablando de niños de edades desde 6 hasta 16 años.

Una actividad que incentiva a realizar movimientos mientras el consumidor se come una hamburguesa o unos nuggets, comida no saludable. Just Dance regresa con una nueva edición que reniega desde el primer momento ser considerada una simple selección de nuevos temas con divertidas coreografías creadas para la ocasión y para dar un salto de calidad.

Letras de canciones como ‘Baby, tú no eres la primera, pero eres la verdadera…’ Dejando atrás el contexto machista de las canciones de reggaetón, un niño de cinco años no está preparado para recibir este tipo de mensaje ni siquiera llegar a entenderlos. Podemos pensar que al no entender el mensaje no les van a dejar huella, pero eso es mentira.

Un niño no está preparado para entender cierto tipo de frases ni contextos que además afectan de forma negativa a su desarrollo cognitivo. Y es que las canciones hipersexualizadas no están escritas, evidentemente, para un público infantil, pero, sin embargo, ellos las escuchan a diario, y si, como tienen ritmo y son fáciles de recordar, las terminan cantando.

La etapa que va de los 6 a los 12 años es muy importante en cuanto la asimilación de valores y patrones sociales. Los niños comienzan a entender el significado de ciertos valores: solidaridad, empatía, amistad. Para asimilarlos, buscan un patrón de referencia. Los padres suelen ser los primeros en los que los niños se contemplan.