Netflix empieza a rodar ‘Clanes’, serie sobre narcotráfico con Clara Lago y Tamar Novas

Clara Lago y Tamar Novas son los protagonistas de ‘Clanes’, la nueva serie de Netflix sobre narcotráfico. El rodaje acaba de arrancar en Galicia, aunque poco a poco irá trasladándose a otros puntos de España.

Se trata de una creación de Jorge Guerricaechevarría, frecuente en los trabajos de Álex de la Iglesia. Con ella la plataforma refuerza su apuesta por la ficción nacional y trata uno de los temas más populares entre la audiencia.

2
Una creación de Jorge Guerricaechevarría

‘Clanes’ está creada y escrita por Jorge Guerricaechevarría, uno de los guionistas más valorados de la ficción española. Es conocido sobre todo por colaborar asiduamente con Álex de la Iglesia en sus películas más reconocidas, como ‘El día de la bestia’, ‘Muertos de risa’, ‘La comunidad’, ‘Crimen Ferpecto’, ‘Los crímenes de Oxford’ o la serie ’30 monedas’.

Y no sólo eso. La carrera de Guerricaechevarría también incluye trabajos con Pedro Almodóvar (‘Carne trémula’) Daniel Monzón (‘Celda 211’, ‘El niño’) y Daniel Calparsoro (‘Hasta el cielo’). Títulos como ‘Quien a hierro mata’, ‘Yucatán’ o ‘Desaparecidos’ completan la extensa biografía de este guionista con más de 20 años de recorrido profesional.

Como director de ‘Clanes’ encontramos a Roger Gual, conocido por títulos como ‘Idol’ o ‘Las chicas del cable’. La producción corre a cargo de Vaca Films, compañía fundada en 2033 por Emma Lustres y Borja Pena, responsable de series como ‘El desorden que dejas’, ‘Hasta el cielo: la serie’ o la primera temporada de ‘La Unidad’.

Cuando decimos que Jorge Guerricaechevarría es uno de los guionistas más valorados del panorama nacional, no es por cualquier cosa. En 2009 ganó un premio Goya por el guion de ‘Celda 211’, basado en la novela homónima de Francisco Pérez Gandul.

También ha sido finalista en estos premios por su trabajo en ‘El día de la bestia’, ‘La comunidad’ y ‘El Niño’ en la categoría de guion original, y al mejor guion adaptado por ‘Los crímenes de Oxford’.