Bershka intenta repetir con Bizarrap el éxito de Adidas con Kanye West

Bershka lanzó la plataforma ‘Moved By Music’, para unir el mundo de la moda y la música. Una plataforma que permite a los fans disfrutar de contenido exclusivo, sorteos de entradas a conciertos, playlist creadas por sus artistas favoritos y muchas cosas más, siempre relacionadas con la música.

La artista que empezó a darla salida a esta plataforma fue María Becerra, donde se le han unido además de artistas, promotores de toda Europa que apuestan por la diversidad y la inclusión. Ya hay fiestas y eventos aliados a la plataforma de DICE y Bershka. ‘Moved By Music’ se convierte en una plataforma musical global, que mira al futuro con el objetivo de conectar pilares culturales como son la música, la moda, la diversidad y las tendencias.

El productor argentino, Bizarrap, actualmente es una de las estrellas más emergentes de la música, tras el éxito con su colaboración reciente con Shakira que multiplico su popularidad. Fue una de las canciones más famosa con más de 556 millones de visualizaciones en Youtube. Cabe destacar que Bizarrap ha sacado colaboraciones con otros artistas también importantes como Quevedo, Nicki Nicole y Paulo Londra, entre otros muchos artistas reconocidos en la industria musical.

Bershka anuncia su colaboración con el productor argentino
Bershka anuncia su colaboración con el productor argentino

LOS SEGUIDORES DEBERÁN ESPERAR AL 9 DE JUNIO

Todos los fans y seguidores del artista argentino deberán de esperar para adquirir la colección hasta el próximo viernes 9 de junio, la marca de Inditex ya está llevando a cabo toda su estrategia de marketing y publicidad con la colocación de vinilos de color azul y cárteles pegados en las paredes bajo el lema de ‘Bershka ft BZRP’.

Las colaboraciones con artistas se han convertido en un recurso empleado por Bershka para seguir aumentado clientes y ventas. Una de las más recordadas fue en septiembre de 2021 con C Tangana y su disco ‘El Madrileño’. Con esa colaboración salió a la venta una amplia oferta de productos que incluían prendas tan curiosas como chándal, pijama, camisetas de tirantes y sudaderas. Una de las máximas fue establecer unos precios asequibles para todos los bolsillos, que iban desde los 19 hasta los 85 euros.

Todavía no están las prendas disponibles ni sabemos cuántos artículos tendrá la nueva colaboración de una de las marcas más juvenil de Inditex y el productor argentino. Nos podemos guiar un poco por toda la publicidad que están haciendo con carteles en la calle con una silueta en azul de un dibujo que se identifica con Bizarrap. Lo bueno es que en pocos días saldrá ya a la venta y nos podremos hacer una idea de si habrá camisetas, sudaderas, chándal u otro tipo de prendas.

Bizarrap con Bershka
Bizarrap con Bershka

EL ÉXITO APAGADO DE ADIDAS CON KANYE WEST

Adidas mantenía una colaboración con el cantante y diseñador Kayne West. El rapero Kanye West decidió dar el salto al mundo de la moda con la creación de su firma Yeezy, una enseña que en sus inicios cosecho un gran éxito. Sin embargo, las actitudes del rapero y su controversia en la red social Twitter empezaron a pasarle factura a Kanye West y a su marca Yeezy.

EL FIN DE LA COLABORACIÓN ENTRE ADIDAS Y KANYE WEST SUFRIÓ UN IMPACTO NEGATIVO DE HASTA 250 MILLONES DE EUROS

Un contrato que se había firmado en 2023 y que generaba cerca de 700 millones de euros al año a la marca Adidas. Sin embargo, las pérdidas para la compañía deportiva no son la única consecuencia, debido a que el fin de este contrato ya ha provocado que Kanye West ni aparezca en la lista de multimillonarios de Forbes

En concreto, desde que Kanye West hiciera comentarios antisemitas, además de fuertes críticas contra el movimiento ‘Black Lives Matter’, tanto él como su firma de moda cayeron en desgracia. Son innumerables las marcas de moda que retiraron en su momento las colaboraciones con la firma Yeezy. Firmas como GAP y Balenciaga también retiraron las colaboraciones con el rapero.

INDITEX Y SUS COLABORACIONES EN LA MODA

El gigante gallego, Inditex, siempre ha intentado desmarcarse de otras grandes marcas y acercarse a sus consumidores a través de colaboraciones como por ejemplo Pull & Bear con una reciente colaboración con la cantante española Rosalía y ahora la última Nicki Nicole.

Otra de las marcas, Bershka, que ya ha lanzado dos colaboraciones con la cantante Billie Eilish, la última fue en agosto de 2020. Un éxito rotundo en un momento donde la cantante estaba despuntando.

Aitana, una de las artistas más reconocidas en este momento tanto en España como internacionalmente también se sumó a la moda con una colaboración de la mano de Stradivarius. Las colaboraciones del grupo gallego van más allá de las estrellas del pop e incluyen también a otras firmas, como Havaianas o Eastpak, y a instituciones como la Universidad de California o la revista National Geographic.

Mireia Martinez
Mireia Martinez
Periodista especializada en distribución y consumo. Con experiencia en medios como Telecinco y Diario As.