Cómo descongelar la comida correctamente y evitar una peligrosa intoxicación

Congelar comida es una práctica conveniente para tener opciones de comida lista para consumir cuando se tiene hambre. Al congelar alimentos, se preserva su frescura y calidad por más tiempo. Esto permite planificar comidas con anticipación y ahorrar tiempo en la preparación. Además, el congelador puede ser utilizado para almacenar sobras y evitar desperdicios de comida. Al descongelar la comida, es importante seguir medidas adecuadas de seguridad alimentaria, como descongelar en el refrigerador o utilizando el microondas. Y precisamente de eso es de lo que queremos hablarte a lo largo de este artículo, así que sigue leyendo para poder enterarte de todo.

El verano está a la vuelta de la esquina en España

turismo españa

El verano se acerca rápidamente en España. Los días se vuelven más largos y soleados, y la temperatura comienza a subir. Las playas se preparan para recibir a los turistas, y los chiringuitos se llenan de vida. Es tiempo de vacaciones, de disfrutar del mar y de las fiestas veraniegas. Pero también de extremar las precauciones a la hora de descongelar la comida.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.