Aprende a hacer helado casero sin máquina

Un helado casero es lo más apetecible ahora que viene el calor del verano, ¿verdad? Preparar este postre en casa supone un ahorro frente a los helados industriales, y además resulta más saludable al prescindir de los aditivos y conservantes que tienen esa clase de productos.

Tal vez pienses que necesitas una heladera o cualquier otro costoso aparato para disfrutar de helados caseros, ¡y no es así! Te vamos a explicar cómo preparar tu propio helado artesano sin necesidad de máquina. Tan solo debes comprar unos pocos ingredientes, seguir nuestros sencillos consejos y en menos que canta un gallo podrás disfrutar de estas delicias.

GRANDES ACOMPAÑAMIENTOS PARA HELADO CASERO

Helado con toppings

Una opción clásica es rociar una generosa cantidad de nata montada, sirope de chocolate o caramelo sobre el helado casero, creando una irresistible combinación de dulzura. También puedes espolvorear trocitos de galleta o barquillo desmenuzado, aportando un crujiente contraste.

Si prefieres algo más frutal, te aconsejamos añadir rodajas de fresas, plátanos o kiwis; mientras que otro acompañamiento natural es esparcir nueces picadas o almendras tostadas por encima, aportando un toque de textura y sabor. ¡Y no nos olvidamos de los estupendos toppings de colores! Explora diferentes combinaciones y disfruta de la diversidad de sabores que puedes crear con tu helado casero y sus acompañamientos.