Mediaset presenta su nuevo Código Ético para todos sus ‘realities’: Estas son sus normas

Desde que Paolo Basile dejó de ser el consejero de Mediaset, el grupo de comunicación ha sufrido grandes cambios. Alessandro Salem, sustituto de Basile empezó por vetar a algunas personalidades relacionadas con el mundo del corazón de manera que no pueden ser nombrados en sus programas de televisión. La nueva medida que ha tomado el consejero es cambiar el Código Ético de todos sus realities.

9
Punto 9

«La Productora se obliga a disponer de un equipo humano suficiente en número y preparación que, dividido al menos en dos turnos (diario y nocturno) y dotado de la infraestructura tecnológica necesaria, pueda hacer un seguimiento continuo y preciso de los participantes/concursantes con el fin de (i) que sean cumplidas las recomendaciones de bienestar y asistencia, y (ii) detectar cualquier comportamiento prohibido o reprobable y reaccionar de forma inmediata ante el mismo para evitarlo o atajarlo. «

«Con este objetivo, la Productora se obliga a mantener actualizado un protocolo de actuación que (i) incluya unos indicadores o descriptores que permitan identificar y graduar de forma clara los comportamientos prohibidos o reprobables, y (ii) se especifique el procedimiento a seguir en cada caso. Los últimos responsables de este protocolo no podrán ser parte del equipo editorial.»