Descubre cómo iluminar el jardín y ahorrar

Un jardín, como toda zona exterior, necesita iluminación, la cual se puede obtener gracias a las lámparas solares que es posible encontrar en EGLO, una tienda que ofrece este tipo de luces. No nos faltarán lámparas de diferentes clases, por lo que las vamos a poder colocar donde nos hagan falta, con independencia de que hablemos de muros, balcones, paredes, etc.

Las lámparas solares presentan muchas ventajas sobre las tradicionales

Estas lámparas solares, como las de pared led, presentan una serie de ventajas que conviene conocer, y que las hace una de las mejores opciones para las zonas exteriores, puesto que dejarán de ser zonas oscuras y poco acogedoras cuando se pone el sol.

No gastan energía

En un momento en el que los precios de la energía son altos, el no gastar ni un solo kW de electricidad hace que estas lámparas sean las preferidas por muchas personas a la hora de iluminar sus jardines.

Cuentan con una pequeña batería que se recarga por el día, y los fabricantes han buscado soluciones con el fin de que reciban la máxima cantidad de sol. De este modo, han sacado al mercado lámparas de pared con una placa solar que se conecta a estas mediante un cable.

Eso permite poner la lámpara bajo el techo y colocar la placa al sol, cargando su batería, que apenas gasta energía, pues hay modelos con sensor de proximidad, de forma que la luz solo se enciende cuando estamos cerca.

No necesitan instalación eléctrica

Hay veces en las que queremos tener luz, pero no hay instalación eléctrica. Esto pasa mucho con las lámparas de balcón, ya que los cables suelen llegar justo hasta donde empieza este. Alargar los cables no es costoso, pero es un engorro y las lámparas o luces de balcón nos evitan esto, pues nos aportan la luz necesaria (podemos colocar varias) gracias a la placa solar que incorporan.

Lo mismo nos ocurre con las balizas solares, que se ponen por el exterior en la zona del jardín, en donde tampoco es demasiado común que haya una instalación eléctrica hecha y aquí hay que hacer rozas por el suelo, poner cables antihumedad, enchufes especiales que no son muy estéticos, etc.

Ayudamos a mejorar la salud del planeta

Somos conscientes de que nosotros poco podemos hacer por el medioambiente, pero todo gesto importa, ya que puede animar a amigos, familiares y vecinos a imitarnos. Por eso, siempre es una buena idea optar por faroles solares para muros o luces solares led, puesto que así ahorraremos electricidad, la cual en muchas ocasiones se produce con medios contaminantes.

Si queremos economizar, lo mejor es colocar luces solares con sensor de movimiento, pues así las baterías durarán mucho más al permanecer encendidas el tiempo justo, evitando tener que cambiarlas en varios años.

Comprar lámparas solares para exteriores en EGLO siempre es una buena decisión, ya que tendremos luz gratis, sin preocuparnos por la factura de la luz y evitando hacer instalaciones eléctricas, que son costosas, tardan tiempo y siempre son pesadas por la suciedad, el ruido, encontrar a los profesionales, etc.