Receta paso a paso de arroz negro con sepia y calamares

¿Te apetece probar un estupendo arroz negro con sepia y calamares? Se trata de una de las muchas formas de preparar este cereal, cuya tonalidad oscura se debe a la incorporación de tinta de calamar durante la cocción, lo que le confiere un sabor más intenso y profundo.

Se puede disfrutar con calamares al estilo de Karlos Arguiñano, o siguiendo el método tradicional con salsa alioli, sin embargo hoy queremos ofrecerte una receta muy especial con sepia y calamares. Vas a disfrutar con un plato que satisfará a toda la familia, y que viene repleto de contrastes al paladar. ¡Y además cocinarlo es de lo más sencillo! Tan solo debes seguir los consejos que te damos a continuación.

3
HAZ LA SALSA ALIOLI

El alioli es el complemento indispensable del arroz negro con sepia y calamares. Preparar esta salsa es de lo más sencillo: mete en un vaso de batidora el diente de ajo pelado, el perejil fresco picado, la sal y añade la leche. A continuación tienes que batir al mismo tiempo que añades el aceite, dejando caer un hilito. Cuando hayas echado todo el aceite, bate la salsa hasta dejarla espesa y ponla a reservar.