ING agita la batalla del pasivo y sube la Cuenta Naranja al 1,25%

ING ha decidido subir al 1,25% la remuneración de la Cuenta Naranja para impulsar el ahorro de sus clientes. Este incremento es el tercero en lo que va de año en relación con este producto. La entidad aumenta el tipo interés al 1,25% TAE para los clientes de Cuenta Nómina y al 0,85% TAE para los que todavía no disponen de una.

ING SUBE UN 0,25%

ING eleva la remuneración de la Cuenta Naranja del 1% al 1,25% TAE para los clientes con Cuenta Nómina y del 0,70% al 0,85% TAE para los que aún no disponen de una. La subida, que se hará efectiva a partir del 1 de junio, supone un nuevo paso adelante en la propuesta del banco para ayudar a sus clientes a sacar mayor rendimiento a sus ahorros. «Además, con las ventajas que ofrece la Cuenta Naranja: rentabilidad desde el primer céntimo y el dinero siempre disponible·, apuntan desde la entidad que se maneja con el lema «el banco no banco».

En lo que va de año, ING ha aumentado la remuneración de la Cuenta Naranja en tres ocasiones para responder a las necesidades de sus clientes y ofrecerles alternativas con la que poder obtener mayor rentabilidad de sus ahorros. 

Como resultado del impulso continuado de la propuesta de ahorro de ING, el volumen de contratación de la Cuenta Naranja se ha incrementado un 178% en lo que llevamos de 2023, respecto al mismo periodo del año pasado.

el volumen de contratación de la Cuenta Naranja se ha incrementado un 178% en lo que llevamos de 2023,

Adicionalmente, ING sube la remuneración de sus depósitos a 12 y 18 meses del 1,05% al 1,30% TAE y del 1,25% al 1,50% TAE respectivamente. De este modo, la entidad avanza en su estrategia de reforzar su oferta completa para el ahorro adaptándose de forma flexible y rápida al contexto.

EL PLAN AMIGO

La iniciativa de ING ‘Plan amigo’ busca captar clientes en un marco en el que la entidad ha visto como se reduce su base en territorio español si se compara el primer trimestre de este año con marzo de 2022. Año contra año esta base cae en 177.000 clientes, aunque aumenta en 37.000 si se compara con el cierre del ejercicio 2022.

Está por ver si ING seguirá creciendo en cuanto a clientes en España. En este sentido, les está funcionando muy bien la Cuenta Nómina. “ING continúa afianzándose como banco principal y ya cuenta con 3.000.499 de usuarios en Cuenta Nómina, un 5,4% más que en el primer trimestre de 2022. En total, la entidad cuenta con 4.092.829 clientes”, indicó la entidad.

ing 1 Merca2.es

En el área de financiación, el banco ha alcanzado los 25.108 millones de euros, un 2 % más que en el primer trimestre de 2022. Por clase de hipoteca, en el último trimestre el 47 % de las contratadas han sido mixtas, frente al 46 % de variables y un 7 % fijas. En 2022 el banco lanzó un simulador de hipotecas y evolucionó su oferta hipotecaria con una propuesta más accesible y personalizada en función de las necesidades de cada cliente.

ACTIVOS BAJO GESTIÓN

En cuanto a la actividad en productos de inversión, los activos bajo gestión alcanzan los 14.297 millones de euros. La entidad mantiene la actividad en esta área respecto al mismo periodo del año anterior y crece un 8 % en comparación con el último trimestre del año, con una oferta completa y cada vez más diversificada para sus clientes. Por su parte, en los tres primeros meses del año, ING ha incrementado el volumen de actividad del bróker en un 4% respecto al mismo periodo del año anterior, consolidándose como uno de los más competitivos del mercado por servicios y tarifas.

A cierre del primer trimestre los fondos totales alcanzaron los 84.469 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 5%. Por su parte, la tasa de mora se situó en el 0,8 %, una de las más bajas del sector.

A cierre del primer trimestre los fondos totales alcanzaron los 84.469 millones de euros

La división de banca mayorista ha cerrado”el mejor trimestre de su historia con un alto volumen de actividad en las áreas de Energy, TMT y Financial Markets. La entidad, que cuenta con un claro foco en el cliente, y apoyándose en su elevado conocimiento sectorial y alcance global, ha participado en operaciones relevantes entre las que destacan la financiación puente otorgada a Dufry para la adquisición de Autogrill, la financiación sostenible para Atlantica Yield en la que actuó como coordinador de sostenibilidad, y finalmente la financiación verde de una de las mayores carteras de plantas solares en España desarrollado por Fotowatio Renewable Ventures”. Además, continúa priorizando su enfoque sostenible, con un papel destacado en la financiación de energías renovables y con ya cerca del 50% de su cartera considerada como sostenible.

LA EXPERIENCIA

La nueva experiencia digital del banco cumple un año y ha posibilitado a la entidad relacionarse de forma más personal con sus clientes e incrementar los contactos digitales. En el primer trimestre, ING ha alcanzado la cifra récord de 164 millones de contactos digitales, un 9 % más que en el mismo periodo del año anterior. Además, las ventas de la entidad a través del móvil ya representan el 68 % del total de ventas digitales.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.