Trey y la implantación de eFactura con Odoo

La aparición de nuevas tecnologías ha generado cambios importantes, causando una evolución hacia la digitalización laboral

Además de la posibilidad de trabajar desde la comodidad de casa, estos instrumentos digitales dieron lugar a la aparición de la eFactura o factura electrónica. Este formato digital fue capaz de desplazar al papel, ya que cumple con la misma validez legal y los mismos requisitos fiscales. Haciéndose eco de la situación, Trey, empresa especializada en la implantación de soluciones empresariales, ha desarrollado un servicio que basado en la implantación de eFactura con Odoo, un software libre que diseñaron para la gestión empresarial.

Rapidez y validez mediante la eFactura

Las facturas electrónicas o eFacturas poseen la misma validez y componentes que una factura en papel, con la única excepción de ser en formato digital. Estas se emiten y reciben a través de medios electrónicos, como el correo electrónico o plataformas específicas de facturación electrónica.

Sin embargo, el modo de envío no es la única prestación que estas eFacturas son capaces de otorgar. Además de reducir costes y tiempo empleados en la impresión, envío y almacenamiento de facturas en papel, la emisión de estas facturas permite una mayor seguridad en la gestión de los datos y transacciones comerciales, reduciendo el riesgo de pérdida o robo de información.

Sumado a todo eso, las eFacturas también proporcionan una mayor visibilidad y control sobre el proceso de facturación y el flujo de efectivo, lo que permite una mejor toma de decisiones empresariales. Con tantos beneficios, tanto ambientales como empresariales, la emisión de facturas electrónicas se ha vuelto moneda corriente en muchos países. Esto a su vez incentiva la implementación de la estrategia de transformación digital, lo que les permite mejorar su eficiencia y reducir costes.

Servicio único de emisión de eFacturas de la mano de Odoo

En primer lugar, Odoo es un software desarrollado por Trey, el cual le permite a los clientes gestionar todos los aspectos de su empresa por medio de su sistema. La misión de este programa es que se pueda disponer de un control de todas las áreas de la empresa, como también la gestión de almacenes, facturación, contabilidad y recursos humanos.

En ese sentido, la eFactura obtiene un rol clave en todo el software. La interconectividad de todos los sectores de la empresa permite que la gestión de facturas se realice de una manera segura y eficiente. Además, el control general que se tiene de la empresa permite que este proceso se realice con una mayor rapidez, obteniendo así una mejor gestión del flujo de caja.

La implementación de las facturas electrónicas en el sector empresarial resulta en una gran herramienta para tanto el emisor como receptor de la factura. Sin embargo, Trey permite que el sistema de facturación y la empresa estén conectados por medio de Odoo, lo cual genera un marco donde el proceso, además de ser seguro y eficiente, se tiene un control absoluto de la situación.

6464c2524eead Merca2.es