Shein se hace fuerte en Europa y quiere abrir 30 nuevas ‘pop-ups’

La marca china de moda ‘low cost’, Shein ha vuelto a impulsar de nuevo su modelo de tiendas ‘pop up’ con el objetivo de proyectar una buena imagen frente a sus consumidores, y acercar el producto de una manera más directa e incitar a los que todavía no son clientes a probar y tocar sus tejidos para así terminar comprando.

Shein no quiere ser un simple vendedor de moda online, quiere convertirse en una de las principales firmas de moda, a la altura de Inditex y por ello ha ampliado su apuesta más allá de Oriente para abrir una sede en Europa. En concreto, la multinacional ha inaugurado su sede en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).  Ubicada en Dublín, albergará el centro estratégico de tecnología de la marca china para la región, y funcionará como el centro de las operaciones de la marca.

Shein en 2022 facturó más de 21.000 millones de euros superando a H&M y aumentando un 41% las ventas, lejos eso sí de poder superar a Inditex. Prevén en 2025 crecer más del doble y llegar alcanzar unas ventas anuales de casi 54.760 millones de euros, podría darse un sorpasso en 2 años y así superar al gran gigante textil, Inditex.

Pop up de Shein en Madrid para navidades
Pop up de Shein en Madrid para navidades

30 NUEVAS ‘POP-UPS’ DE SHEIN

En 2018 la marca ya empezó a entrar de forma muy discreta al mercado físico. Ese año justo abrieron su primera tienda efímera en Nueva York, a partir de ahí, Shein ha ido abriendo otras muchas más pop-ups de una duración determinada. El máximo tiempo de duración de estas tiendas era de 1 semana como mucho. Otras localidades de estos pop ups fueron en Barcelona y Madrid, entre otras.

En este 2023, Shein tiene previsto abrir unas 30 nuevas ‘pop-ups’ en toda la región EMEA, entre las que ya figura la que está abierta en Ibiza durante todo el verano. Estas tiendas efímeras forman parte del modelo integral de su modelo de negocio, ya que permiten a los consumidores experimentar los productos de primera mano y a la marca interactuar con los consumidores.

Un modelo de negocio que ha ido cambiando en paralelo con las necesidades que demanda el cliente. Algo necesario para poder competir con empresas como H&M e Inditex a lo que hacerse un hueco en el mercado se refiere y a poder llegar a ser fuertes hasta el punto de superar al gigante gallego en ventas, algo que con solo la venta online es imposible.

Shein

CAMBIO EN EL MODELO DE NEGOCIO

Uno de los objetivos de la nueva estrategia empresarial de la marca pasa por acercarse al cliente y mejorar sus servicios, más allá de China. La marca ha visto la necesidad de avanzar y expandirse y no quedarse solo en China ya que fuera también hay muy buena oportunidad de mercado. Con esta deslocalización, permite aumentar el número de centros de distribución en esta región a ocho, la firma pretende también mejorar la velocidad de entrega de sus pedidos y que los clientes no tengan que esperar mínimo dos semanas para tener su compra.

SHEIN HA PREVISTO QUE, EN 2025, LOGRARÁ UNAS VENTAS CERCANAS A LOS 56.142 MILLONES DE EUROS

«La apertura de nuestra oficina en Dublín marca un hito importante en el crecimiento de Shein en EMEA, que es uno de nuestros mercados más importantes», ha asegurado el director Global de Relaciones Gubernamentales de Shein, Leonard Lin.

La cadena no va a esperar a ver los resultados del ‘pop-up’ de Ibiza, no van a saber si el experimento ha salido bien o ha tenido éxito estarán en un ambiente de incertidumbre. Han decidido apostar por la marca y confiar a ciegas en que si van a tener clientes y así poder ponerse a abrir el resto de ‘pop-ups’.

La firma Shein ha decidido que va a ir a por todas en un futuro. Por ello, se ha marcado unos fuertes objetivos a largo plazo. Aunque, la firma asiática no ha llegado a cumplir con exactitud los objetivos que se había fijado para este pasado 2022. En 2025 prevén crecer más del doble y llegar a poder alcanzar unas ventas anuales de casi 54.760 millones de euros.