La triste realidad del ganador del bote de ‘Pasapalabra’: «He tenido que pedir dinero»

Pasapalabra vivió un momento inolvidable el 16 de marzo, cuando entregó el mayor bote en la historia del programa. Fue para Rafa Castaño, quien puso así fin a su eterna rivalidad con Orestes Barbero, embolsándose más de dos millones de euros en una final que recordaremos para siempre.

Es difícil pensar que volvamos a tener dos concursantes de la talla de Orestes y Rafa, cuyas vidas han cambiado para siempre a raíz de Pasapalabra y, al menos de momento, son famosos por derecho propio. En el caso del sevillano todo parecía indicar que iba a disfrutar del magnífico botín, pero en una entrevista para La Roca ha desvelado una realidad impactante: ha tenido que pedir prestado para salir adelante. ¿Cómo es posible? Sigue leyendo para conocer la verdad.

1
SE LLEVÓ EL BOTE MÁS GRANDE DE PASAPALABRA

El 16 de marzo de 2023 se ha convertido en una fecha histórica para Pasapalabra. Al cabo de casi 200 programas y casi un año de permanencia, Rafa Castaño se hacía con el mayor bote en la historia del programa. Nada menos que 2.272.000 euros, una cantidad de vértigo que el sevillano se ganó a pulso.

Fue una final de vértigo en la que Orestes Barbero, el gran rival de Rafa, hizo todo lo posible por conseguir el premio. La ventaja de tiempo del equipo de Castaño, que acumulaba 94 segundos, le dio el empujón que necesitaba para acertar las 25 preguntas del bote en un único turno.

Atrás