Davinia sobre las cocinas invisibles como nueva tendencia en el mundo del interiorismo

Las cocinas invisibles van ganando cada vez más presencia entre las tendencias del mundo del diseño de interiores. Su objetivo es que las áreas de cocción se mimeticen con las encimeras porcelánicas, proporcionando más espacio de manipulación para las personas en la cocina y mejorando el aspecto de toda la estancia.

Davinia, una empresa especializada en el diseño y la instalación de cocinas prémium, ofrece la posibilidad de integrar las cocinas de inducción invisible en sus proyectos, llevando a sus diseños todas las ventajas que guarda la inducción integrada.

Funcionamiento y ventajas de las cocinas invisibles

Las cocinas invisibles funcionan por un sistema de inducción que se encuentra integrado en la encimera de porcelana y aprovecha las propiedades de conducción de calor que ofrece este material. Sobre la encimera solo se indica con un símbolo discreto el lugar donde se encuentran las placas de cocción, las cuales se activan por medio de un mando o de una aplicación que puede controlarse por un teléfono móvil, una tablet o cualquier otro dispositivo digital. La conducción del calor proviene de un flujo en campos magnéticos que reaccionan únicamente ante la presencia de un metal especial, lo que disminuye el peligro de quemaduras, ya que el campo no funciona al hacer contacto con la piel.

Las cocinas invisibles tienden a optimizar el proceso de cocción, garantizando una mayor eficiencia. Estas cocinas, además, logran disminuir el uso de energía eléctrica hasta en un 30 % con respecto a las cocinas de gas y un porcentaje un poco mayor con relación a las que utilizan resistencia eléctrica. Se estima que una cocina invisible de encimera cerámica calienta hasta dos veces más que una cocina de inducción instalada sobre placas de vidrio, lo cual acelera la cocción de los alimentos, sin restar calidad ni sabor a las comidas.

Elementos de diseño únicos, innovadores y personalizables

Las cocinas invisibles funcionan en encimeras porcelánicas de diferentes calibres, tamaños y texturas, lo que favorece aún más la personalización del hogar con elementos de diseño únicos y ajustados a las últimas tendencias de decoración. Además, este tipo de cocinas también alcanza un mayor nivel de personalización, adaptándose más fácilmente a los gustos y necesidades de cada persona.

Los interesados en entender un poco más sobre el funcionamiento de las cocinas invisibles de Davinia solo deben acceder a la página web de esta compañía y visualizar el vídeo de presentación realizado por el chef Francisco Hita, quien explica la operación y las ventajas de este sistema. Para los que buscan transformar su espacio de cocción y adquirir una encimera con fogones integrados, pueden comunicarse directamente con los asesores de Davinia y seleccionar el diseño y tamaño más apropiado para su vivienda.

642c463d6bc18 Merca2.es