Los neumáticos son una de las partes más importantes en la seguridad de un vehículo. Por eso es esencial mantenerlos en perfecto estado y prestarles atención adecuada durante todo el año. Especialmente antes de salir de viaje, como en las vacaciones de verano, cuando las temperaturas pueden superar los 40 grados en algunas zonas de España, algo que puede afectar la calidad de los neumáticos.
1EL CALOR DESGASTA LOS NEUMÁTICOS RÁPIDAMENTE
Durante el verano, el asfalto puede alcanzar temperaturas extremadamente altas, a veces superiores a los 70ºC. Como resultado, el roce de los neumáticos con el pavimento puede causar un mayor desgaste en comparación con otras épocas del año. Esto se debe a que las altas temperaturas del asfalto hacen que los neumáticos sufran una mayor abrasión en su superficie.
Esto quiere decir que hay que prestar especial atención a su estado durante el verano y asegurarse de que estén en buen estado antes de salir a la carretera. Pero además, podemos seguir algunos consejos para evitar que se deterioren demasiado rápido y prologar su vida útil, por seguridad y por economía.