sábado, 14 diciembre 2024

Ciudades preciosas pero poco turísticas de España para una escapada diferente y tranquila

Todos los años, destinos turísticos populares como Barcelona, Madrid, Tenerife o Gran Canaria atraen a multitudes de visitantes. Sin embargo, rara vez se mencionan las ciudades menos frecuentadas de España, lo cual es un error grave, ya que, aunque su ocupación hotelera sea menor, son lugares que realmente valen la pena ser explorados y descubiertos.

Aunque es recomendable visitar todos los lugares turísticos populares, a veces lo que más nos apetece es descubrir nuevos rincones y evitar la masificación. En España contamos con un montón de destinos y ciudades que no se encuentran en el ranking de los más típicos, pero que aun así tienen mucho que ofrecer y nunca decepcionan. A continuación repasamos algunos para que los incluyas en tu ruta de viaje en tu próxima escapada.

1
CARMONA, EN SEVILLA

Esta ciudad es una de las más bellas de la provincia de Sevilla y también una de las más antiguas de Europa, con una historia que se extiende por más de 5.000 años. Ha sido escenario de varias películas, como ‘Carmen’, ‘Manolete’ y la peculiar Semana Santa de ‘Nadie conoce a nadie‘. Una visita obligada es el Alcázar de la Puerta de Sevilla, construido en el siglo XIV sobre una magnífica puerta romana y que actualmente está reconvertido en Parador.

Hay muchos otros restos de la época de la conquista del Imperio, como otra puerta, una piscina y una necrópolis. También vale la pena hacer un pequeño recorrido por las iglesias de Santa María, San Bartolomé y San Felipe, con una arquitectura de inspiración árabe.

Atrás
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -