domingo, 15 diciembre 2024

Aedive y Grupo Cybentia colaborarán en impulsar la ciberseguridad en la movilidad eléctrica en España

La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive) y Grupo Cybentia, empresa especializada en ciberseguridad aplicada a la movilidad, han acordado colaborar en el impulso de la ciberseguridad aplicada a la movilidad eléctrica en España, según han informado en un comunicado conjunto este miércoles ambas entidades.

Así, el Grupo Cybentia se integrará en Aedive como miembro asociado para ampliar conocimientos y capacidades de la cadena de valor de la electromovilidad para la ciberseguridad de los vehículos y la movilidad electrificada. El momento, aseguran, es «clave» para los vehículos electrificados y ciberseguros, así como para las infraestructuras de recarga.

Además, gracias a el acuerdo se reforzará la ciberseguridad de una de las «principales» ventajas que ofrece Aedive a sus socios: el apoyo en el networking, en las sinergias de colaboración público-privada y la información clave en materia de movilidad eléctrica para mejorar la toma de decisiones.

En este sentido, la web HackerCar elaborará material específico en movilidad eléctrica y cibersegura que Aedive difundirá entre sus asociados, así como la información sobre las formaciones del Grupo Cybentia destinadas hacia la ciberseguridad.

«Resulta imprescindible desarrollar un entorno seguro para los vehículos, las infraestructuras de recarga y los servicios de movilidad eléctrica para garantizar que la electrificación del parque rodado se haga con garantías de seguridad y eficiencia en un entorno de ciudades inteligentes», ha recalcado el director general de Aedive, Arturo Pérez de Lucía.

«Prácticamente, la totalidad de los vehículos que salen al mercado están conectados y, por lo tanto, deberían velar por su ciberseguridad», ha asegurado el director adjunto a la dirección general del Grupo Cybentia, Javier López.

«También tenemos que proteger las infraestructuras involucradas en la movilidad, desde la señalización hasta las estaciones de recarga para vehículos eléctricos. Por cierto, los de electrónica más avanzada son los que con más cuidado deben observar», ha añadido López.


- Publicidad -