Nuevos nombramientos en el Grupo CA Auto Bank

El nuevo banco, filial de CA Consumer Finance, resultado de la adquisición de FCA Bank, presenta a su nuevo equipo de alta dirección

CA Auto Bank, el “banco de la movilidad para un planeta mejor,” presenta al nuevo equipo de alta dirección del Grupo, dirigido por el presidente Stéphane Priami y su CEO Giacomo Carelli. Este anuncio llega como consecuencia de la reciente creación del nuevo grupo bancario internacional, de propiedad de Crédit Agricole Consumer Finance (subsidiaria de Crédit Agricole S.A.), evolución de FCA Bank.

En su cargo desde el 3 de abril, el equipo ejecutivo de alta dirección de CA Auto Bank trabajará para posicionar al Banco como un actor independiente y multimarca, líder en la financiación de vehículos, leasing y en el sector de la movilidad.

A continuación, el listado de los nombramientos en cada uno de los cargos:

  • Auditoría Interna: Andrea Trapè
  • Director Financiero: Luca Caffaro
  • Recursos Humanos: Andrea Barcio
  • TIC, Gobernanza Digital y de Datos: Luca Pollano
  • Asuntos legales y Adquisiciones: Enrico Favale
  • Asuntos Corporativos y Gobernanza de Procesos: Alberto Sibille
  • Control permanente de Riesgos: Emanuela Demarchi
  • Cumplimiento, Relaciones de Supervisión y Protección de Datos: Patrizio Lattanzi
  • Crédito: Lionel Lafon
  • Financiamiento Mayorista: Claudia Daniela Beriava
  • Marketing y Ventas y RSC: Juan Manuel Pino
  • CA Auto Bank Italia: Marcella Merli
  • Mercados Europeos y Desarrollo de Negocio: Paolo Manfreddi
  • Drivalia: Paolo Manfreddi
  • Ferrari Financial Services: Roberto Sportiello

Antonio Elia, asume el cargo de country manager de CA Auto Bank para España, Portugal y Marruecos, manteniendo la posición que ya ostentaba en FCA Auto Bank, filial ibérica de FCA Bank. Dirigirá también el desarrollo y las operaciones en España de Drivalia, la empresa de alquiler y movilidad del Grupo, que ofrece una amplia gama de soluciones, tales como vehículos eléctricos compartidos, alquiler de cualquier duración, así como las innovadoras fórmulas de suscripción. El objetivo es satisfacer cualquier exigencia de movilidad de los clientes.

CA Auto Bank, con presencia en 17 países en Europa y en Marruecos, se posiciona como el “nuevo banco de la movilidad para un planeta mejor”. Con casi 100 años de experiencia, aspira a liderar la transición energética en la industria, haciendo cada vez más democrático y al alcance de todos, el acceso a los vehículos de cero emisiones.

CA AUTO BANK S.P.A

CA Auto Bank es un banco universal, controlado por Crédit Agricole Consumer Finance, que opera como un actor independiente y multimarca en el sector de la financiación y el arrendamiento de vehículos y de la movilidad. CA Auto Bank ofrece una gama completa de productos financieros y de movilidad, así como servicios de seguros. Los productos de préstamo, arrendamiento y financiación de movilidad proporcionados por CA Auto Bank están diseñados específicamente para las redes de venta, clientes privados y flotas corporativas.

CA Auto Bank tiene presencia en 17 países europeos (Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, España, Suecia, Suiza y Reino Unido) y en Marruecos, directamente o a través de sucursales, con un total de más de 1.900 empleados. 

A través de Drivalia, la empresa de alquiler y movilidad del Grupo, el Banco ofrece una gama completa de soluciones de movilidad, desde coches eléctricos compartidos hasta las innovadoras suscripciones a los vehículos, pasando por el alquiler de cualquier duración.

Drivalia aborda la movilidad a 360º, proporcionando planes de movilidad innovadores que combinan flexibilidad, uso digital, enfoque bajo demanda y sostenibilidad. En junio de 2019, la compañía lanzó los Mobility Stores, puntos de venta físicos donde los clientes pueden acceder a todos los servicios de movilidad de la compañía.

Con la apertura del primer Mobility Store totalmente electrificado en el aeropuerto de Turín Caselle en 2020, seguido por muchos otros, Drivalia se ha convertido en un operador clave también en movilidad sostenible.

Gracias a su más de 1.600 puntos de recargas instalados en todos los puntos de venta hasta hoy, dispone de la red electrificada privada más grande de Italia. En 2023, el proyecto de electrificación continuará también en los países europeos en los que opera Drivalia.

Elena García
Elena García
Periodista especializada en contenido económico, de finanzas e inmobiliario.