Móviles de los 90 que hoy valen un pastizal y te sacan de pobre

Seguramente tengas algunos modelos de móviles antiguos guardados desde hace años en algún cajón o recoveco de tu hogar. Esos antiguos móviles de los años 90 caídos en el olvido podrían ser una buena ayuda económica y ganar una buena cantidad de dinero. En muchos casos, permanecerán allí donde estén olvidados y sin que sus poseedores sepan que valen más de lo que creen.

Si comparas dichos modelos con los actuales puede que no veas el motivo por el que valgan ese dinero. Los actuales smartphones han evolucionado mucho, y hasta el más simple y barato de la actualidad es muy superior a los de aquella década. Ahora son más ligeros, más rápidos, y mucho más inteligentes que aquellos míticos Nokia, Alcatel, Maxon, Ericsson, Motorola, etc. Pero guardan aún grandes secretos…

Muchas personas los quieren por simple seguridad, privacidad y anonimato, ya que esos móviles antiguos con una tarjeta SIM recargable podrían ser los mejores para evitar ser detectado. En cambio, otros los codician por ser verdaderas piezas de museo y los quieren en sus colecciones. Tanto en un caso como en otro, podrían pagar incluso miles de euros por uno de ellos.

Móviles de los 90 con los que ganar dinero

Blackberry 850

Blackberry 850

Por último, otro de los móviles con los que puedes ganar dinero es este. La Blackberry 850, un modelo que se hizo muy popular en los 90 gracias a los famosos teclados QWERTY que hicieron popular a la firma americana.

Al igual que Nokia, consiguieron una buena cuota de mercado, pero tampoco supieron entender el cambio hacia la nueva era de los smartphones y eso les pasó factura.

Pero, aunque ahora estén menos valorados, si tienes una Blackberry 850 en tu poder, seguro que puedes encontrar algún postor que pague unos 200€ por unidad.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.