Netflix y HBO tienen competencia: Google entra en juego

Soplan vientos de cambio en el mundo de las plataformas digitales. Netflix atraviesa serias dificultades en su modelo de negocio, que trata de paliar ampliando su gama de contenido a los videojuegos. Mientras tanto otro peso pesado como HBO quiere reformular su oferta, al apostar por un cambio de nombre y nuevas ofertas de suscripción que llegarán a España en 2024. Ahora estos servicios tienen un nuevo rival en el horizonte, y no es otro que Google.

El gigante tecnológico de California quiere adentrarse ahora en el campo de los contenidos por streaming. Después de crear el buscador de Internet más usado del mundo, y de adueñarse de ser un referente gracias a servicios como YouTube, Gmail o el almacenamiento en la nube, Google llega a las plataformas digitales con un servicio que promete sobrepasar a sus competidores. Te contamos todos los detalles y cuándo llegaría a España esta nueva oferta.

GOOGLE NO SIEMPRE HA TRIUNFADO EN SUS PROYECTOS

Google Glass

Ser el número uno gracias a su buscador o a plataformas como YouTube no garantiza el éxito de Google en sus futuras empresas. La multinacional se estrelló con proyectos como sus teléfonos móviles, a pesar de que eran productos de grandes prestaciones; y tampoco le fue bien con las gafas de realidad aumentada Google Glass, uno de los mayores fracasos tecnológicos de los últimos tiempos.

En el ámbito estrictamente digital todavía se recuerdan batacazos como los servicios de mensajería Google Allo o Google Talk, la plataforma de redes sociales Google+ o la red de fibra óptica Google Fiber.