viernes, 14 junio 2024

Cómo hacer un buen pollo en una airfryer o freidora de aire

El pollo es una carne muy versátil que se puede preparar de muchas maneras, lo que lo convierte en uno de los alimentos favoritos en todo el mundo. Piensa que se puede cocinar a la parrilla, asado, frito, en guisos, en ensaladas y en muchos otros platos. Y además, también se puede utilizar en sopas, arroces y pastas, lo que hace que sea un ingrediente muy versátil en la cocina. Otro punto a favor es que es ideal para combinar con diferentes especias y sabores, lo que permite una gran variedad de preparaciones culinarias. A lo largo de este artículo te vamos a explicar cómo lo tienes que preparar paso a paso en una airfryer o freidora de aire. Así que sigue leyendo si te quieres enterar de todo.

1
Las propiedades del pollo

Dorar las alitas de pollo en la sartén

Antes de pasar a contarte cuáles son los pasos que tienes que dar para preparar esta deliciosa receta, creemos que es un buen momento para poner en valor al verdadero protagonista de este plato: la carne de pollo. Se trata de una excelente fuente de proteína, baja en grasas saturadas y rica en nutrientes esenciales como vitaminas B6 y B3, selenio y fósforo. Además, es una fuente importante de colágeno y aminoácidos, lo que favorece la salud de la piel, los huesos y los músculos. También contiene triptófano, un aminoácido esencial que ayuda a producir serotonina, un neurotransmisor que regula el estado de ánimo, la ansiedad y el sueño. Asimismo, es una carne fácil de digerir y se recomienda especialmente para personas con problemas digestivos.

Atrás
Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.

- Publicidad -