La Obra Social del Centro de Ayuda Cristiano busca alcanzar a todos aquellos que tienen problemas y sufren el riesgo de la exclusión. Para ello, llevan a cabo una serie de proyectos:
Proyecto HELP
El proyecto HELP, cuyo lema es “Te ayudo, no te juzgo”, se centra en ayudar a personas que están pensando en el suicidio como salida definitiva a sus problemas. El grupo de voluntarios se centra en transmitir un mensaje de esperanza, basado en la fe y en aspectos positivos que muestren otras soluciones a los problemas.
Los Ángeles de la Noche
Los Ángeles de la Noche son voluntarios de la Obra Social del Centro de Ayuda Cristiano, que tienen como función ayudar a aquellas personas que están viviendo en la calle. Se trata de llevarles a estas personas algo de comer, ropa y enseres de primera necesidad. Con esta acción no solo se busca darles objetos materiales sino también levantar los ánimos de los que se encuentran en esta situación para que no dejen de creer que una vida mejor es posible.
Reinserción de jóvenes pandilleros
Las bandas latinas se están convirtiendo en un problema social muy importante como se ve en todos los altercados que se producen los fines de semana, especialmente en Madrid. Por este motivo, la Obra Social del Centro de Ayuda Cristiano se centra en rescatar a estos jóvenes, centrándose en motivarlos para que puedan salir de la marginalidad y convertirse en individuos autónomos y felices. Además también llevan testimonios a los centros educativos de pandilleros que han conseguido salir, de los peligros que hay dentro de estas organizaciones criminales.
Proyecto Rahab
El proyecto Rahab se centra en ayudar a las mujeres que han sido víctimas de violencia de género. El objetivo es que puedan superar los traumas, recuperar su autoestima y empezar una nueva vida. El grupo de especialistas que tiene el Centro de Ayuda Cristiano ofrece asesoramiento personal y confidencial. Además este proyecto también busca ayudar a las mujeres que ejercen la prostitución y que quieren salir.
Proyectos para niños
El Centro de Ayuda Cristiano también realiza actos centrados en los más pequeños. Un ejemplo es “Ningún Niño sin Juguete”, que se organiza todos los años durante las vacaciones escolares navideñas. Se trata de una fiesta para que los niños de 0 a 13 años, cuyas familias tienen bajos recursos económicos, puedan recibir un juguete y disfrutar de unas fiestas sin tener que sentirse inferiores o diferentes a otros niños.