Bacalao fresco o en salazón: el mejor según cada receta

El bacalao es un pescado blanco que durante muchos siglos fue uno de los pocos que se pudo consumir en regiones de interior de Europa gracias al proceso de salazón para su conservación. Destaca su sabor suave, su carne blanca, firme y en forma de hojuelas, desprovista de grasa y músculos. Con el tiempo se convirtió en un ingrediente clave de la gastronomía del mediterráneo, especialmente en la península ibérica, a pesar de que es una especie que no habita en los mares que la rodean.

LAS POSIBILIDADES DEL BACALAO FRESCO

bacalao

En cuanto al bacalao fresco, que lleva ya unos años comercializándose en España, difundido por la marca noruega Skrei, se puede cocinar como cualquier otro pesado blanco, por ejemplo al horno o en guisos, igual que prepararíamos una merluza. También se puede tomar en crudo o cocinar a baja temperatura. No se aconseja hacer a la parrilla, por su parte laminada es muy delicada y enseguida se deshace. Algunos cocineros eligen este pescado para recetas asiáticas o peruanas, por su textura y la suavidad de su sabor, y para marinados, macerados, papillotes o timbales de bacalao.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.