La historia del escritor José Antonio Kapelo

Un nuevo libro basado en hechos reales ha sido publicado para relatar sobre una de las historias más impactantes del narcotráfico en España. «Bossi Jaque Mate» es un libro interactivo que combina ilustraciones impactantes de Gabriela Salem hechas específicamente para cada capítulo con códigos QR que llevan a noticias y entrevistas reales. Los lectores pueden explorar cada capítulo a través de imágenes detalladas e información real. La combinación de arte y tecnología permite a los lectores experimentar una historia poderosa y conmovedora de una manera única e innovadora.

José Antonio Kapelo es un escritor independiente que se ha convertido en un suceso editorial gracias a su trilogía “Las memorias de un narco español”. Nacido en Almería en el año 1971, se define como un autor de novela negra policial, uno de los géneros de mayor demanda actualmente.

Sus historias, llenas de personajes complejos y enigmáticos delinean una realidad social e individual que parece dibujar un panorama sombrío y pesimista de la actualidad, un elemento importante si los lectores tienen en cuenta que este escritor ha manifestado que sus novelas están basadas en hechos de la vida real.

Una pasión que le invadió desde muy niño

Este escritor narra que la pasión por escribir le nació a muy temprana edad. José Antonio Kapelo recuerda que, desde pequeño, le invadió el deseo de narrar historias y que desde entonces soñaba con escribir un libro. Como el mayor de 7 hermanos, recibió de su padre valores y enseñanzas de la vida real.

A su progenitor, Antonio Kapelo, este novel escritor lo cataloga como su faro y referente. En su juventud, esa fortaleza le permitió estudiar carreras como Teología, Arquitectura y Derecho. A la par, sus sueños de escritor consolidaron su amor por los libros. Desde entonces afirmaba que todo lo que la gente pudiera imaginar sobre el aprendizaje está en ellos.

Hoy en día se define como un lector voraz, ávido de aprender sobre todo tipo de temas y de profundizar en aquellos que le interesan. Sus conocimientos les han permitido desenvolverse como asesor jurídico, emprendedor en diversos negocios, columnista para el Diario de Almería y ahora escritor. Esto último lo ha definido como una pasión mayor a sus otras actividades.

“Del seminario al narcotráfico”

La primera parte de la trilogía Memorias de un narco español se titula Padre, del seminario al narcotráfico. Se trata de una historia polémica desde el título y donde pone en evidencia la influencia que el seminario dejó en su vida. En esta entrega, el lector conocerá los inicios del protagonista, que al igual que el autor y su progenitor se llama Antonio.

La historia comienza describiendo este personaje que se presenta al lector como un aspirante a sacerdote. Sin embargo, ansioso por obtener poder y dinero, Antonio comienza a moverse en la cúpula de la mafia desde adolescente. A pesar de haber explorado su supuesta vocación sacerdotal, el protagonista se convence de que en el mundo de la mafia encaja a la perfección.

Durante la narración, el personaje principal deberá enfrentar los peligros que encara ser parte de la delincuencia organizada, pero principalmente a sus propios demonios. En esta narconovela de ficción, el autor ahonda en descripciones y anécdotas, elementos que le imprimen un realismo muy convincente. Esta novela, que contiene códigos QR y es interactiva, ha generado excelentes comentarios entre quienes la han leído y su calificación en plataformas como Amazon ha sido muy positiva.

64075ec926edc Merca2.es