Una de las mejores recetas tradicionales de Semana Santa

La Semana Santa es una de las festividades más importantes en países de tradición cristiana. Durante esta semana, se realizan diversas actividades y celebraciones en honor a la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Además, es una época en la que se preparan platos y postres típicos de Semana Santa para hacer en casa durante la cuaresma, que forman parte de la gastronomía tradicional de cada región.

Receta de buñuelos de bacalao

Receta de buñuelos de bacalao

Este fin de semana hemos disfrutado de una receta con pescado perfecta para picotear, un menú fácil, rápido y económico a más no poder, buñuelos de bacalao y torrijas de leche.

Para hacer estos buñuelos utilizamos unos lomos de bacalao de calidad, aunque lo normal es aprovechar las piezas más delgadas, incluso lascas que venden para hacer buñuelos o croquetas, donde se aprovechan los trozos menos vistosos de este pescado. Además de ser una receta muy sencilla es ideal para los peques, al tener el pescado limpio sin espinas se lo comen encantados.

Te aseguramos que será uno de tus platos preferidos, incluso más aún si lo acompañas de la salsa de tomate con hierbabuena como lo hacen muchos. Esta receta es una variación de la que hacían nuestras madres y abuelas, por supuesto que no sabemos si es la tradicional o no, pero desde luego es de toda la vida. Lo que si recordaremos de nuestra niñez es que en los días previos a Semana Santa, el bacalao era uno de los ingredientes más utilizado.

Quizás porque los viernes de vigilia aún se respetaban rigurosamente, aunque para ser sinceros, en nuestras casas muchas de esas tradiciones han cambiado. Estas pequeñas bolas de masa al igual que los buñuelos de viento son dorados y crujientes por fuera, mientras que por dentro son tiernos y jugosos, imposible resistirse a ellos.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.