Los pasos que debes seguir para pagar menos por tus multas de tráfico

Cometer infracciones es algo bastante habitual, ya que en el día a día podemos saltarnos alguna norma sin pensárnoslo demasiado. Superar la velocidad máxima permitida, usar el móvil de forma indebida, aparcar mal o en una zona prohibida, saltarse algún semáforo, etc. Solo en el año 2021, la Dirección General de Tráfico (DGT) puso 4.793.520 multas a conductores, la gran mayoría (dos de cada tres), por exceso de velocidad. Pero a las sanciones de la DGT hay que añadir las que son competencia de otras administraciones como los ayuntamientos.

PAGAR ENSEGUIDA REDUCE UN 50%

agente Merca2.es

Desde 2010 el conductor que recibe una multa tiene la opción de pronto pago con un plazo de 20 días naturales. Si se abona en ese periodo de tiempo, se puede obtener una rebaja del 50% del importe de la sanción. Eso sí, también se renuncia a la posibilidad de formular alegaciones y recurrir la multa. Lo que quiere decir que si recurres la multa, también se pierde la opción a la rebaja por pronto pago. El infractor puede pagar la sanción con rebaja a través de Internet, en algunas sucursales bancarias o en las oficinas de Correos.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.