Se trata de una línea de negocio que cada vez está siendo más popular, teniendo en cuenta que es un tipo de producto muy demandado, a la par que necesario. En el caso de querer montar un negocio de lencería, es importante tener en cuenta una serie de detalles a través de los cuales, el éxito está garantizado.
Cada vez es más frecuente en España que haya un mayor número de emprendedores. En este sentido, el principal problema surge cuando se piensa qué tipo de negocio abrir, en base a las áreas que hoy en día están en funcionamiento en el país. Dentro de los muchos sectores en los que un emprendedor puede desarrollar su actividad, hay que decir que la lencería al por mayor cada vez está siendo más popular, puesto que es un área que está creciendo a pasos agigantados porque su público objetivo ha ido en aumento y ahora, no solo compran en este tipo de negocios las mujeres, también lo hacen los hombres. A todo ello hay que sumar que se trata de productos que se vuelven muy necesarios y que se utilizan en el día a día.
Por otro lado, si se está pensando en montar un negocio en el país, sin duda alguna, esta es una de las áreas con mayor proyección, no obstante, si se quiere tener éxito, nada como seguir estos consejos que se detallan a continuación.
Investigar el mercado
Sin duda alguna, se trata de uno de los primeros pasos que hay que dar a la hora de poner en marcha cualquier tipo de negocio. En este caso, habría que analizar con todo lujo de detalles el mercado dentro de este área y, sobre todo, averiguar cuáles son las preferencias de los clientes potenciales, así como su comportamiento de compra, periodicidad y la capacidad de gasto. Teniendo todos estos datos se tendrá una idea general muy completa de cuáles son los costes que se pueden llegar a tener y cómo debe ser la segmentación para invertir.
Público objetivo
Otro de los puntos importantes a tener en cuenta es conocer a fondo cuál es el público objetivo del negocio. Es decir, en un principio se tiene la idea preconcebida de que son las mujeres las que más consumen este tipo de producto, no obstante, hay que tener en cuenta que también los hombres se están adentrando en este sector. En este sentido, tampoco hay que olvidar comentar que no todas las mujeres consumen la misma ropa, con lo cual, habrá que tener en cuenta a perfiles de adolescentes, mujeres adultas, en periodo de lactancia, etc.
Competencia
Como no podía ser de otra manera, otro paso esencial es estudiar la competencia que hay dentro del sector, para ver por dónde se mueven, lo que venden y observar su inventario, entre otras cosas. El objetivo es recopilar toda la información posible en este sentido para marcar los detalles que creen diferencia con respecto a los demás.
Diseñar un plan de negocio
Una vez que se tiene toda la información relevante, es el momento de diseñar un buen plan de negocio. En el caso de la lencería, es esencial que se sepa establecer el tipo de cliente, los proveedores, cómo van a ser las técnicas promocionales a utilizar, las inversiones, entre otros aspectos.
Un gran stock
Contar con un amplio catálogo de artículos es un valor añadido, precisamente por este motivo, cuando se trata de lencería, lo suyo es vender productos de calidad y siempre intentando diferenciarse de la competencia. De esta forma, los expertos recomiendan ofrecer una gran variedad desde prendas básicas como ropa interior, fajas, medias y hasta algunas más elaboradas tales como biquinis o pijamas. También es un punto a favor apostar por artículos más curiosos y poco convencionales como corsés, batas o incluso disfraces.
En cualquier caso, cuanto más amplio sea el abanico mucho mejor, porque así se garantiza que se va a llegar a un mayor número de público.