Salud: los remedios caseros que sí funcionan para curar el catarro

Con estos cambios de tiempo por la llegada de la primavera, con unos días más fríos que otros, todavía es normal tener catarro. El catarro, ya sea con fiebre o sin ella, es un problema de salud muy común que desaparece a los pocos días. Para curar un refriado, no sirve un antibiótico, pues está causado por virus, así que circulan por ahí numerosos remedios caseros para tratarlo.

¿Cuáles funcionan y cuáles no? Nos hemos centrado en los que sí que funcionan, con el fin de ayudarte a tratar los síntomas del resfriado o ayudar a que se cure antes. Eso sí, son todo remedios caseros, así que hemos dejado fuera medicamentos analgésicos o antinflamatorios para tratarlo.

Gárgaras con agua salada

Salud gargaras Merca2.es

Desde el pediatra, ya hay muchos médicos que recomendaban las gárgaras con agua salada para mejorar tu salud y curar el catarro. ¿Esto funciona realmente para tratar los síntomas del resfriado o es un mito? Lo cierto es que sí que puede aliviar el dolor de garganta, al menos temporalmente.

Simplemente, diluye un poco de sal en agua y haz gárgaras un rato. La sal aliviará durante unas horas el dolor, así que hazlo cada vez que te duela la garganta o sientas alguna molestia en la zona.  La sal también acaba con la congestión y el taponamiento, al abrir los poros nasales. También te resultarán útiles trozos de huelo o caramelos duros para conseguir el mismo resultado.