viernes, 21 junio 2024

Salud: los remedios caseros que sí funcionan para curar el catarro

Con estos cambios de tiempo por la llegada de la primavera, con unos días más fríos que otros, todavía es normal tener catarro. El catarro, ya sea con fiebre o sin ella, es un problema de salud muy común que desaparece a los pocos días. Para curar un refriado, no sirve un antibiótico, pues está causado por virus, así que circulan por ahí numerosos remedios caseros para tratarlo.

¿Cuáles funcionan y cuáles no? Nos hemos centrado en los que sí que funcionan, con el fin de ayudarte a tratar los síntomas del resfriado o ayudar a que se cure antes. Eso sí, son todo remedios caseros, así que hemos dejado fuera medicamentos analgésicos o antinflamatorios para tratarlo.

[nextpage title= «1»]

1
El descanso y la hidratación, el mejor remedio de salud

¿Y si te dijera que los mejores remedios para el catarro son gratuitos? El cuerpo está luchando contra la enfermedad, así que el descanso le hará centrarse mejor en su tarea y acabar con el resfriado más rápido. Por ello, quédate en casa y duerme las horas que necesites, un remedio gratuito y eficaz contra él.

Beber agua es también fundamental para mantener la correcta hidratación, así como para diluir la mucosidad. Bebe agua y zumos sin azúcar, evitando la cafeína y el alcohol, ya que te deshidratan. De hecho, algunos medicamentos contienen una pequeña cantidad de cafeína, así que debes compensarlo bebiendo más agua de lo normal.

[nextpage title= «2»]

Atrás

- Publicidad -