Salud: los remedios caseros que sí funcionan para curar el catarro

Con estos cambios de tiempo por la llegada de la primavera, con unos días más fríos que otros, todavía es normal tener catarro. El catarro, ya sea con fiebre o sin ella, es un problema de salud muy común que desaparece a los pocos días. Para curar un refriado, no sirve un antibiótico, pues está causado por virus, así que circulan por ahí numerosos remedios caseros para tratarlo.

¿Cuáles funcionan y cuáles no? Nos hemos centrado en los que sí que funcionan, con el fin de ayudarte a tratar los síntomas del resfriado o ayudar a que se cure antes. Eso sí, son todo remedios caseros, así que hemos dejado fuera medicamentos analgésicos o antinflamatorios para tratarlo.

[nextpage title= «1»]

3
Una buena sopa caliente ayuda a cuidar tu salud

La sopa caliente es otro remedio habitual cuando estamos enfermos. ¿A quién no le ha preparado una sus padres para que se cure? Lo cierto es que sí que funciona y por eso se utiliza como un remedio casero en la mayoría de culturas. Un poco de sopa de pollo caliente sirve especialmente para calmar el dolor.

Al mismo tiempo, también ayuda a hidratarse, ya que la sopa está compuesta por agua en su mayoría. Al estar hidratado, aumenta el flujo de mucosidad, disminuyendo la congestión nasal y respirando de una mejor forma. Además de la sopa de pollo, también funciona bien un té caliente o una infusión.

[nextpage title= «4»]