La Clínica de Nutrición Cambia Comiendo en Salamanca da las claves para comer alimentos saciantes y saludables

La nutrición es una ciencia relativamente joven que se mantiene en constante cambio.

Años atrás se consideraba que la restricción de porciones y eliminación de ciertos alimentos era clave para adelgazar. Sin embargo, dicha metodología generaba insatisfacción, hambre y algunos problemas de salud. En la actualidad, la dieta óptima para bajar de peso se basa en el equilibrio de los alimentos, disminuyendo el exceso de calorías y asegurando el cumplimiento de los nutrientes esenciales.

Para conseguir un plan de alimentación adecuado, la clínica de nutrición Cambia Comiendo en Salamanca ofrece una guía de alimentos saciantes y saludables creada por Sergio Díez, Nutricionista en Salamanca.

En qué consisten las dietas saciantes para bajar de peso

Se estima que aproximadamente el 45 % de las personas en todo el mundo trata de bajar de peso de alguna manera. En este sentido, las dietas saciantes son una de las formas más saludables para lograrlo. Los beneficios de este tipo de plan alimenticio se basan en la disminución de los picos de hambre y glucosa entre comidas, ya que la persona sentirá el estómago lleno más horas y no tendrá hambre todo el tiempo, algo muy común en las dietas restrictivas.

Para generar la sensación de saciedad, estas dietas suelen reunir alimentos ricos en proteínas y bajos en calorías, tal es el caso del pescado blanco, el salmón, el gallo, el bacalao, los huevos, o las carnes magras entre otros. Además, se deben incluir alimentos ricos en fibra como las frutas y las verduras. Dichos ingredientes también favorecen la quema de grasa y ayudan a mantener unos niveles de glucosa estables, mejorando la sensación de hambre.

En el momento de preparar los platos, los expertos recomiendan llevar una alimentación con comidas completas donde los pacientes deban masticar repetidas veces, es decir, que sean comidas sólidas, ya que si los alimentos están triturados o batidos, ocupan menor espacio en el estómago y son absorbidos con rapidez.

¿Dónde acudir a un nutricionista para bajar de peso?

Cada persona dispone de condiciones diferentes según su metabolismo, complexión y composición corporal. Por esto, una dieta adecuada solo puede ser prescrita por un nutricionista profesional titulado tras un diagnóstico personalizado del paciente.

El servicio como nutricionista en Salamanca de la clínica Cambia Comiendo suministra uno de los mejores planes alimenticios para ayudar a cualquier persona a perder peso de una manera sana y sin pasar hambre. La clínica no solo ofrece un plan dietético, también propone educar al paciente sobre su alimentación, horarios, intolerancias y hábitos para establecer una rutina que pueda llevarse a cabo a largo plazo. Los interesados pueden asistir a consultas tanto presenciales en Salamanca como online para definir objetivos y llevar un seguimiento continuo. 

En la web de la clínica, los clientes pueden encontrar diversos testimonios y reservar su cita. Además de la pérdida de peso, existen asesorías para otras metas relacionadas con diferentes patologías o charlas y talleres sobre nutrición para aprender a comer.

6401edf5b673e Merca2.es