Raúl Delgado, director general y fundador de El Cacereño, ‘nuestro éxito viene precedido por vender un gran producto y escuchar mucho a nuestros clientes’

A diferencia del resto de la especie porcina, el cerdo ibérico se cría en las dehesas arboladas, lo que le permite moverse ampliamente, realizar ejercicio y crecer en un ambiente saludable. Por ello, la anatomía es fina y los derivados se caracterizan por los valores nutricionales, la grasa infiltrada y la carne jugosa. En ese sentido, los productos se consideran ibéricos cuando la pureza de la raza alcanza al menos el 50 %.

En este contexto, El Cacereño es una compañía que ha trascendido en el mercado de los embutidos ibéricos, con una variada oferta e-commerce de loncheados, jamones y paletas elaboradas a base de la carne del cerdo peninsular. No obstante, en la búsqueda de generar mayor contacto e interacción con los clientes y amantes de esta cultura gastronómica, recientemente hizo apertura de su primera jamonería, quesería y colmado con degustación, y la creación de un canal de distribución con más de 500 puntos de venta.

Calidad y garantía en El Cacereño

Raúl Delgado Marín, CEO fundador de El Cacereño, está al frente del negocio consagrado como mayorista hace dos años. Este modelo disruptivo empieza a concebirse desde los cuidados y la crianza de los cerdos ibéricos, hasta el montaje, producción, conservación y venta de los embutidos. En el portal, los usuarios pueden encontrar todo tipo de embutidos loncheados con certificación y sello de alta calidad, sabor y textura, como la panceta salada gran reserva de 150 gramos, hecha con jamón de cebo de campo al 75 %.

También, están disponibles las velas de chorizo premium de 100 gramos; o los jamones y paletas de brida que sobresalen por los cortes en ½ pieza loncheada, completos, deshuesados o al vacío, de acuerdo con las necesidades de los comensales.

La particularidad de las bridas es que ofrecen información fundamental y segura sobre la calidad. Están ubicadas debajo de las pezuñas de los jamones y paletas, con colores que indican el porcentaje de la raza y el alimento que el animal consumió durante su engorde. Negro: bellota 100 % de origen ibérico; rojo: bellota del 50 % al 75 % (en este caso, para conocer la proporción exacta, se debe consultar la etiqueta); finalmente, la brida verde corresponder al cebo de campo con relación de crianza peninsular entre el 50 % y el 75 %.

Mezclas de tradición e innovación con los embutidos

Además de la venta de jamones, loncheados, embutidos y paletas, El Cacereño dispone de preparaciones para degustar en la tienda presencial, con mezclas de especias, vegetales y condimentos, como aceites, patés, quesos, encurtidos, quinta gama, bombones y pasta, entre otros. Todos con certificación de origen del campo y la zona ibérica. 

63ff8ab69c1c1 Merca2.es