A la hora de buscar soluciones logísticas avanzadas con las que mejorar los procesos de nuestra empresa y facilitar la aparición de otros nuevos que contribuyan a la productividad de la misma, hemos de priorizar la búsqueda de compañías de gran reputación que cuenten con un catálogo amplio y variado de soluciones adaptadas a todo tipo de empresas. A lo largo de esta entrada vamos a hablarte acerca de Timocom, empresa puntera en el sector de la logística que ofrece todo tipo de propuestas innovadoras adaptadas a la tecnología actual.

¿Qué es Timocom?

Timocom se trata de una empresa pionera dedicada a la distribución de soluciones de logística que, entre sus mayores logros, se encuentra el desarrollo de la plataforma Smart Logistics System, a través de la que se publican y tramitan a diario hasta 1 millón de ofertas de cargas y de camiones. Su filosofía de trabajo se basa en luchar contra los diferentes desafíos logísticos que deben superar las empresas, planteando para ello un catálogo de soluciones inteligente, sencilla y segura. En la actualidad disponen de una plantilla conformada por más de 500 empleados procedentes de 40 países diferentes.

Soluciones logísticas de Timocom

En este apartado procederemos a hablarte acerca de algunas de las diferentes soluciones de logística a las que tienen acceso los clientes de Timocom, que podrás encontrar divididas a su vez en tres secciones diferentes:

Industria y comercio

Publicación y búsqueda de camiones: los clientes podrán buscar camiones a través de Smart Logistics System, mientras que los vendedores de servicios podrán ofrecer sus metros de carga libres desde la bolsa de camiones.

Órdenes de carga: tramita tus órdenes de carga con tus socios comerciales gracias al sistema de TIMOCOM, con el que podrás disfrutar de una comunicación rápida y fluida capaz de saltar barreras lingüísticas para ahorrar tiempo.

Solución de tenders: los licitadores podrán encontrar a los socios comerciales idóneos con los que podrán aprovechar su flota de vehículos. Esto permite, a su vez, que los licitantes consigan encontrar rápidamente a socios comerciales a los que recurrir para sus transportes periódicos.

Agente de transportes

Tracking de envíos: la función de tracking disponible en el Smart Logistics System te permitirá visualizar los datos de localización relevantes al transporte, así como llevar a cabo un seguimiento centralizado y disfrutar de un grado de transparencia con el que podrás obtener mayor seguridad a la hora de plantear negocios comerciales.

Buscar y ofertar almacenes: a través de la bolsa de almacenaje accesible a través del Smart Logistics System de Timocom podrás aprovechar tu espacio de almacenaje o, en su defecto, buscar una superficie de almacenamiento que se adapte a lo que anda buscando.

Servicio internacional de cobros: ideal para disfrutar de una gestión eficiente de los cobros pendientes de la empresa. En caso de que se produzca una demora en el pago de cualquier socio comercial, Timocom te ofrecerá asistencia de gran calidad gracias a su equipo de profesionales.

Transportista

Publicación y búsqueda de camiones: a través de la plataforma Smart Logistics System, podrás buscar vehículos vacíos que se ajusten a los requisitos de tu carga, o bien ofrecer tus servicios de transporte a otras empresas para aprovechar los metros de carga libre de los que dispones.

Bolsas de carga: en ellas podrás encontrar toda la información necesaria acerca de los más de 147.000 usuarios que se han asociado con Timocom y han publicado una oferta de carga.