Cómo solicitar el bono social de luz sin morir en el intento

El bono social eléctrico es una ayuda para los usuarios más vulnerables que se encuentran en riesgo de pobreza energética. El Nuevo Bono Social 2022 / 2023 ha sido aprobado por el Gobierno, para intentar paliar los efectos de la subida del precio de la electricidad. Estas medidas estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2023 aunque por el momento son pocas las familias que lo han solicitado, debido, principalmente, al desconocimiento de los trámites.

QUÉ ES EL IPREM

euros ahorro Merca2.es

Este nuevo bono social eléctrico recibe el nombre de Bono Eléctrico de Justicia Energética. Está en vigor hasta el 31 de diciembre de 2023. Los requisitos y los procedimientos para solicitarlo son los mismos que para el anterior bono para la luz. La diferencia es que con esta nueva ayuda no se incluye el Bono Social Térmico. Los usuarios que pueden acceder a esta ayuda son los catalogados como vulnerables, vulnerables, severos, usuarios en riesgo de exclusión social y familias numerosas. Para establecer el nivel de vulnerabilidad de los usuarios se utiliza el IPREM, el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, un índice que se utiliza también para otras ayudas y subsidios. El IPREM 2023 está establecido en 8.400 euros, con 14 pagas.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.