Mediaset aprieta el acelerador con Cuatro de la mano del fútbol y el ‘Tito Berni’

Hace unos días se cerró la absorción de la rentabilísima Mediaset España por parte de Media for Europe, que tendrá que demostrar si va a ser algo más que un vehículo para que la célebre familia Berlusconi aumente sus beneficios.

Desde Milán apuntan a que el plan de Pier Silvio Berlusconi pasa por lanzar una OTT paneuropea, pero por lo pronto en Fuencarral andan pendientes de la reanimación de Telecinco y Cuatro, que no pasan por sus mejores momentos.

El ‘mood’ de la primera depende de ‘Supervivientes’ y la segunda intenta reactivarse con el fútbol de la Europa League y varios espacios en prime time como ‘Focus’, que ha ido de más a menos; el ‘Chester’, que aprueba con nota pese a su irregularidad; y ‘Planeta Calleja’, que cerró temporada el pasado miércoles desde Tailandia con Ana Mena ante un más que respetable 7,6% de share.

El hueco que dejó el programa viajero de Jesús Calleja lo va a ocupar Risto Mejide, que al igual que Jorge Javier Vázquez acapara flashes rosas y prime times de Mediaset. El publicista vuelve a ponerse mañana al frente de un especial de ‘Todo es mentira’, que en este caso se centrará en los escándalos del ‘Tito Berni’.

‘EL TITO BERNI’ EN PRIME TIME

La última hora y todas las claves del Caso Mediador centrarán la atención de ‘Todo es mentira. Especial Tito Berni’ que Cuatro emitirá mañana a partir de las 22:50 horas. El programa presentado por Risto Mejide y Marta Flich ofrecerá un completo recorrido alrededor de esta presunta trama de corrupción política, en la que diferentes empresarios del sector ganadero y alimentario de Canarias recibían tratos de favor a cambio de una serie de pagos a diferentes cargos públicos.

Producida en colaboración con La Fábrica de la Tele, esta edición de prime time de ‘Todo es mentira’ ofrecerá por primera vez la película completa de la trama y abordará en detalle los presuntos métodos que se utilizaban para lograr que estos empresarios del archipiélago participaran en este entramado y los tipos de pagos que estos realizaban para tratar de influir en los cargos públicos y lograr, entre otros beneficios, retrasar las inspecciones de sus granjas, rebajar o eliminar sanciones o agilizar la entrega de subvenciones de la Unión Europea.

Además, el programa revelará detalles del sumario del caso, que ha llevado a la dimisión al diputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, conocido en la trama como ‘Tito Berni’, acusado de recibir comisiones por parte de los empresarios y de participar junto a estos en las fiestas y cenas en las que se trataba de lograr que se sumaran al entramado.

El espacio contará con el análisis y las valoraciones de un equipo de colaboradores y expertos, entre los que se encontrarán diferentes políticos en activo y Antonio Castelo y Virginia Riezu, que aportarán su siempre irreverente punto de vista.