martes, 18 junio 2024

GoodWe participa en un proyecto de 74MW, uno de los mayores proyectos fotovoltaicos de Grecia

GoodWe, uno de los principales proveedores de soluciones solares y aprovechamiento energético a nivel mundial, ha formado parte del grupo de empresas que ha participado en el proyecto de cluster de 134 plantas fotovoltaicas independientes con una capacidad total de 74 MW en Oreokastro, Tesalónica (Grecia).

Los inversores de GoodWe forman parte del éxito de este proyecto, que cuenta con una red privada de media tensión y una subestación eléctrica de 20/150 kV. Se trata de un proyecto con una envergadura tal que sería capaz de satisfacer las necesidades energéticas de dos ciudades como Ávila y Segovia.

Los parques fotovoltaicos ya están terminados, mientras que la construcción de la subestación eléctrica y de la red de media tensión está actualmente en curso y se espera que estén terminadas para agosto o septiembre de 2023.

ENERGIAKI DRYMOU participa en el desarrollo y construcción de plantas fotovoltaicas con una capacidad total de 230 MW, de los cuales 52 MW forman un clúster en Larissa con proyectos listos para construir, bajo tarifa de Contratos de Apoyo Operativo. Al mismo tiempo, ENERGIAKI DRYMOU está a la espera de una oferta de conexión final para un sistema de baterías de 30 MW en Drymos Thessaloniki.

Los inversores de GoodWe fueron elegidos por sus claras ventajas en LCOE y su tecnología, así como por la gran experiencia técnica y los conocimientos de su personal en Grecia, su política competitiva de precios y la alta calidad de sus productos. Además, la combinación de inversores y controladores de GoodWe es excelente para proyectos de tipo clúster que tienen requisitos especiales de control remoto por parte del IPTO (Operador Independiente de Transmisión de Energía).

“La cooperación entre nuestra empresa ENERGIAKI DRYMOU y GoodWe ha sido excelente. A pesar de tratarse de un gran proyecto en un entorno de transporte y cadena de suministro especialmente complicado y en medio de la agitación internacional, GoodWe garantizó el suministro ininterrumpido de sus productos a nuestros proyectos. Y mi experiencia personal de trabajar con Thanasis Sakkas de GoodWe confirmó lo acertado de nuestra elección de seleccionar a GoodWe para los inversores y registradores/controladores de datos de nuestros proyectos», afirmó Kostas Efthymiou, director general de ENERGIAKI DRYMOU IKE.

En nombre de GoodWe, Thanasis Sakkas, Commercial Director Europe & NA, dijo que «ENERGIAKI DRYMOU es una empresa formada por ejecutivos con gran experiencia. Su elección de utilizar nuestros inversores en su proyecto de 74 MW fue deliberada y el resultado de una investigación profunda y exhaustiva del mercado de inversores. Su elección se basó en la alta calidad de los equipos en relación con los rendimientos notablemente elevados que producen nuestros inversores, especialmente en climas mediterráneos tan cálidos como el de Grecia. Nuestra fuerte presencia técnica en Grecia es otro factor de tranquilidad para los inversores que nos eligen».

David Sánchez, Sales Director EMEA – Utility & Large Scale de GoodWe, explica las ventajas de los inversores HT250 de GoodWe: «Con 12MPPT y 24 entradas, el GW250K-HT es un inversor de string de 1500Vdc de alto rendimiento capaz de ofrecer ventajas en LCOE en todos los escenarios de instalaciones fotovoltaicas. Con su innovadora tecnología, el GW250K-HT maximiza el rendimiento y la generación en zonas de alta temperatura gracias a un avanzado diseño térmico y a un exclusivo comportamiento frente a temperaturas elevadas. Aunque el diseño térmico superior por sí solo es un gran beneficio para el mercado griego, el GW250K-HT también aporta un alto nivel de digitalización y disponibilidad en los parques solares a través de su tecnología PLC y Anti-PID».


- Publicidad -