Laborarios Tecnológicos de Levante nombra a Raúl Lemes de León nuevo director general

Laboratorios Tecnológicos de Levante, empresa especializada en seguridad alimentaria, calidad del agua y control medioambiental, con más de 30 años dedicados a la investigación y la innovación en el campo de la analítica basada en ensayos físico-químicos, cromatografía y microbiológicos, ha anunciado el nombramiento de Raúl Lemes de León,  como nuevo Director General de la compañía, así como del Grupo Red Control del que forma parte Laboratorios Tecnológicos de Levante.

Raúl Lemes será la persona responsable de gestionar el crecimiento sostenible del grupo, afianzando su posicionamiento en el mercado agroalimentario y medioambiental, y apostando con fuerza por la innovación y las nuevas tecnologías, así como por la I+D, con un importante foco en la Genómica, campo en el que están abriendo nuevas líneas de trabajo.

Ingeniero Químico por la Universidad de La Laguna, Tenerife, Raúl Lemes de León ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional, de cerca de dos décadas, en el sector de infraestructuras y servicios. Antes de asumir la dirección de Laboratorios Tecnológicos de Levante y Grupo Red Control, trabajó en el Grupo Sacyr durante más de 20 años ocupando diversas posiciones a nivel ejecutivo y directivo, en empresas ubicadas en España, Chile, Australia, Argelia y Omán.

Allí lideró con éxito grandes proyectos internacionales de agua y desalación, así como Servicios Urbanos del Ciclo Integral del Agua en diferentes entornos y países, colaborando con diferentes socios bajo una amplia variedad de esquemas: desde Project Finance y esquemas PPP, o esquemas de Operación y Mantenimiento, hasta Concesiones. Los últimos cinco años de carrera profesional, previos a su incorporación a Laboratorios Tecnológicos de Levante y Grupo Control, ocupó el cargo de director de Operaciones Internacional en Sacyr Agua.

Elena García
Elena García
Periodista especializada en contenido económico, de finanzas e inmobiliario.