Por qué Cloud Native está siendo una de las tendencias tecnológicas más importantes

Las empresas que aprovechan los beneficios del modelo de aplicación en la nube son cada vez más. Crear aplicaciones de elevada calidad y optimizar sus procesos requiere del uso de modelos tecnológicos como Cloud Native que, además de ofrecer la posibilidad de almacenar aplicaciones en la red, permite a las compañías crear y monitorear sus aplicaciones y agilizar sus procesos desde la nube.

Por este motivo, es muy recomendable implementar aplicaciones en la nube mediante el uso de tecnologías en tendencia como esta, la cual garantiza a las empresas prestar servicios digitales de calidad y no quedarse atrás con la competencia.

En este sentido, SOAINT tiene un objetivo muy claro, ya que desea convertirse en el principal partner tecnológico de estas empresas que buscan transformar su futuro digital.

Cloud Native: ¿qué es?

Cloud Native es más que un sistema para guardar aplicaciones en la nube… Este sistema conocido en español como ‘Nativo de la Nube’, está precisamente diseñado para crear y ejecutar aplicaciones escalables haciendo uso de las ventajas de las tecnologías nativas de la nube.

Estas ventajas conciernen a la utilización de herramientas de continuous delivery, DevOps, microservicios y contenedores, cada uno de estos aplicables en entornos modernos y dinámicos, como lo son las nubes privadas, públicas e híbridas.

Este modelo de aplicación en la nube ayuda a optimizar los productos digitales, incrementando su resiliencia, flexibilidad y capacidad de procesamiento, lo cual conlleva a reducir el tiempo de entrega para nuevas funcionalidades o actualizaciones, al instante que los usuarios pueden disfrutar de una mejor experiencia de usabilidad.

¿Cuáles son los beneficios del Cloud Native como tendencia tecnológica en 2023?

El Cloud Native se ha convertido en una de las principales tendencias tecnológicas 2023, ya que este modelo tecnológico ayuda a las empresas a tener apps basadas en microservicios dentro de contenedores, pilares básicos de la nube que contribuyen a reducir los tiempos de producción, actualizaciones y costes de estas aplicaciones.

A través del uso de Cloud Native, las empresas podrán realizar cualquier tipo de cambios en sus productos digitales, desde una nueva configuración la cual ayuda a automatizar los procesos de despliegue para mejorar el tiempo de testing, aportar agilidad y escalabilidad.

También ayuda a maximizar las comunicaciones entre el equipo de trabajo en lo concerniente al desarrollo de software con operaciones, y por supuesto, brinda una mayor portabilidad y detección de errores en sistema de manera automática.

Grandes empresas internacionales, las cuales prestan servicios de entretenimiento y traslados mediante sus aplicaciones, emplean sistemas nativos en la nube que constan de muchos servicios independientes. Este sistema arquitectónico les ayuda a responder de manera rápida y automatizada a las nuevas condiciones y demandas del mercado.

Las pequeñas y grandes empresas que quieran disfrutar de los beneficios que trae esta nueva tendencia tecnológica, denominada Cloud Native, deberán contactar a empresas certificadas como SOAINT, quien tiene más de 15 años de experiencia ofreciendo servicios de software para la creación, almacenamiento y optimización de aplicativos con los más altos estándares de calidad.

63f3b22203eba Merca2.es