¿Cuáles son las mayores desventajas que tiene contratar un seguro de coche barato?

Contratar un seguro de coche adecuado para nuestro vehículo puede representar un gasto económico importante. Lamentablemente, es por eso que algunas personas, al ver ofertas en internet, se dejan guiar por un precio bajo y contratan pólizas de seguros de coche relativamente baratas, sin pensar detenidamente en las consecuencias que esta decisión podría traer.

Por este hecho, una de las recomendaciones más importantes al buscar un seguro de coche es valorar todas las opciones, hacer comparaciones de precios y personalizar el seguro, para que sea el que realmente necesitamos, sin tener sorpresas desagradables en el momento de la verdad o por un cambio de precio después de los primeros meses de contratación.

¿Dónde empezar para encontrar un buen seguro de coche?

Afortunadamente, la buena noticia es que a día de hoy, es posible personalizar nuestro seguro de coche, para que sea el que necesitamos exactamente. El mejor lugar para empezar a buscar el seguro de coche que siempre has querido encontrar, es en tu portátil dando click en https://www.arpem.com/seguros-coche/articulos/seguros-de-coche-baratos/.

Aunque parezca difícil de creer, gracias a la tecnología, ya no es necesario desplazarse grandes distancias y perder tiempo para buscar la mayor parte de las cosas que necesitamos. Con solo tener acceso a internet y sentarnos un momento a realizar las consultas pertinentes, podemos encontrar tantas opciones que no nos podremos creer lo personalizada que puede llegar a ser nuestra póliza de seguro de coche.

Al utilizar la expresión personalizada, nos referimos a que podremos contratar las coberturas que más se adapten a nuestro vehículo y a nuestro perfil de conductor. Además, por norma general, las compañías de seguros cuentan con asesoramiento online, así que no nos quedaremos con ninguna duda y con ayuda profesional seleccionaremos la póliza correcta con las garantías correctas.

¿Qué elementos pueden hacer que pague menos por mi seguro de coche?

Hay muchos factores que pueden afectar el precio de tu seguro de coche, algunos pueden encarecerlo, otros al contrario pueden hacerlo más barato y accesible para ti. Ahora bien, estas son algunas de las características del conductor que pueden hacer del seguro de coche más barato:

1. Antigüedad en el carnet de conducir.

Este factor es determinante, ya que para la aseguradora es muy importante el tiempo y la experiencia que se lleva al volante.

2. Historial de conducción.

Si en tu registro se encuentran muchas multas o partes, seguramente la aseguradora no tomará el riesgo de ofrecerte un seguro barato.

3. Puntos en el carnet.

Con los 15 puntos en el carnet, hay compañías que ofrecen mejores ofertas para la póliza que quieras contratar.

4. Edad del conductor.

Esta es una característica muy importante, ya que la mayoria de compañias toma muy en cuenta la edad del futuro asegurado, normalmente los jóvenes entre los 18 y 25 años de edad, pagan las primas más altas, esto frecuentemente debido a su falta de experiencia y en algunos casos a su falta de sensibilidad para prevenir riesgos.

5. Lugar de residencia.

Aunque parezca raro, las aseguradoras toman muy en serio el lugar en donde vives, ya que, hay zonas que sufren más robos o tienen más índices de siniestralidad en carretera que otras.

6. Frecuencia para usar el vehículo.

Si no usas con frecuencia el coche, algunas compañías te rebajan el precio del seguro.

7. Lugar de aparcamiento.

Para las compañías es muy importante si el coche duerme en un garaje, donde está más protegido ante posibles eventualidades.

Todos estos factores pueden ayudarte a reducir el precio de tu seguro. Sin embargo, recuerda que cada compañía tiene sus propios estándares y requerimientos, así que es determinante que te informes bien y leas detenidamente el contrato antes de firmarlo, dando tu consentimiento a cualquiera de sus exigencias.

¿Puede un vehículo todoterreno tener un seguro de coche barato?

Es de suma importancia recordar que no todos los seguros de coche son iguales. Además de las diferencias en el precio, las coberturas y los servicios suelen variar de compañía a compañía. De esta manera, es imprescindible que entendamos que los seguros para 4×4 y todoterrenos o para coches con características como estas, suelen ser más específicos, ya que requieren coberturas que un coche normal no necesita, por dar un ejemplo.

Hay que tener en cuenta que ahorrar en el seguro de coche, no necesariamente significa pagar menos por el mismo, en lugar de eso, es estar cubierto para garantizar la protección necesaria ante cualquier eventualidad que podamos afrontar, de tal manera que no tengamos que pagar más dinero en el caso de que pase cualquier cosa. Cabe recordar que, a veces lo barato sale caro y, sinceramente, no es lo que buscamos, en ningún caso.

En todo caso, un vehículo todoterreno requerirá tener ciertas coberturas, que, como hemos mencionado anteriormente, no hará que nuestro seguro de coche sea el más barato, pero sí el más efectivo. Entonces, una de las coberturas imprescindibles para un 4×4 es a la que normalmente se le conoce como asistencia en carretera.

Esta cobertura consiste en contar con la ayuda necesaria, en el caso de sufrir un accidente en el que necesites que una grúa acuda en tu ayuda. En este aspecto, vale la pena mencionar la importancia de asegurarse que la compañía que hayamos elegido ofrezca esta garantía, incluso en el caso de que estemos en vías no aptas para circulación de vehículos, como vías sin asfaltar o terrenos montañosos. Está bien irse a la aventura y querer disfrutar un poco más de la naturaleza, sin embargo, no vale la pena poner en riesgo nuestra integridad si no contamos con la protección necesaria para cualquier circunstancia que podamos afrontar.

¿Qué desventajas hay en contratar un seguro de coche barato?

En este aspecto, podemos decir que el seguro más básico y barato de todos es el seguro a terceros, que es el mínimo exigido por ley y es el que cubre los daños que podamos causar a terceras personas en caso de ocasionar un accidente que los involucre. Ahora bien, la mayor desventaja de contratar un seguro de coche barato podría ser no tener la protección necesaria ante sufrir un siniestro. Es decir, tener que pagar los daños causados a nuestro vehículo o incluso a nosotros mismos. Sin embargo, hoy por hoy las compañías de seguros de coche ofrecen muchas posibilidades para poder contratar el seguro que mejor se adapte a nuestros bolsillos y a nuestras necesidades.

En conclusión, es agradable pensar que nuestro seguro puede ser tan personalizado y diferente, como para abarcar las necesidades de cada persona.