Las mejores motos eléctricas de 2023

Comprar motos eléctricas se ha convertido en una tendencia de creciente popularidad en todo el país debido a sus asequibles precios y sus aportes al cuidado del medioambiente. Sin embargo, es necesario tener en cuenta una serie de aspectos y recomendaciones para encontrar las mejores motos eléctricas de 2023.

A pesar de su gran similitud, las motos eléctricas son vehículos que poseen importantes diferencias con respecto a las motocicletas tradicionales de gasolina. Por esta razón, al momento de comprar una Moto eléctrica 125, es necesario familiarizarse con aspectos como la potencia energética de sus motores o el tipo de carnet exigido por la ley.

Conocer este tipo de aspectos puede facilitar en gran medida el proceso de compra de la mejor moto eléctrica. A su vez, se recomienda acudir a reconocidas tiendas de motos eléctricas como Horwin debido a las atractivas condiciones de venta que estas marcas ofrecen a sus clientes.

¿Cómo elegir las mejores motos eléctricas?

A continuación, se mencionan algunos de los principales aspectos que es necesario conocer para adquirir la mejor moto eléctrica. Se trata de una pequeña Guía de compra para adquirir modelos equivalentes a una motocicleta con un motor de 125 cc.

Motores eléctricos y de combustión

Las motocicletas de gasolina con motores de 125 cc han sido uno de los modelos más populares del mercado debido a su gran economía y su capacidad para superar los 70 km/h. En este sentido, para comprar una moto eléctrica que pueda alcanzar una velocidad semejante es necesario buscar un modelo cuyo motor tenga una potencia de entre 4 kW y 11 kW.

De esta manera, es posible adquirir una moto con una potencia similar a los 5,36 CV y 15 CV. Es importante recordar que los motores eléctricos poseen sus propias unidades de medida, por lo que su medición no se realiza en centímetros cúbicos o en caballos de fuerza.

Tipos de batería

Si la intención es comprar una moto eléctrica que sea equivalente a las motos de gasolina de 125 cc, es necesario conocer los tipos de batería que existen. Aunque las baterías intercambiables son ideales para evitar robos y pueden extraerse para cargarlas dentro de casa, su capacidad energética es suficiente para motores de entre 4 kW y 11 kW.

Por esta razón, se recomienda comprar una moto eléctrica con una batería fija, ya que su autonomía permite a los conductores superar los 70 km/h.

Comparar modelos online

Finalmente, el mejor consejo para encontrar la moto eléctrica ideal es comparar modelos a través de Internet. Las tiendas de motos online permiten al público conocer sus catálogos de modelos y acceder a información detallada sobre cada una de las motos disponibles.

De esta manera, es posible comparar precios, autonomía, diseños y además, los usuarios pueden ponerse en contacto con asesores de venta especializados.

Como se puede ver, comprar una moto eléctrica es un proceso un poco diferente a la compra de una motocicleta de gasolina. Por esta razón, es fundamental acudir a las mejores marcas del sector para adquirir un modelo adaptado a las necesidades de cada persona.