El Dr. Miguel Romero explica los deportes en los que se produce un mayor número de fracturas de clavícula

Todas las personas que practican algún tipo de deporte, ya sean amateurs o profesionales, están expuestos a sufrir lesiones. Una de las más frecuentes es la fractura de clavícula y sucede en la mayor parte de los casos de forma accidental.

Para poder reincorporarse a su práctica habitual lo antes posible y, además, en óptimas condiciones, es recomendable que acudan con un traumatólogo. En este sentido, el Dr. Miguel Romero se presenta como un profesional destacado, ya que, dada la amplitud de la disciplina, se ha especializado en este tipo de lesiones. Además, tiene su consultorio en Bilbao, donde se encarga de diagnosticar y aplicar tratamientos con el objetivo de que los deportistas puedan seguir cuanto antes con su rutina.

Informarse sobre los deportes en los que se produce mayormente la fractura de clavícula

La clavícula es uno de los huesos más importantes del hombro. Una lesión en esta zona siempre va acompañada de un fuerte dolor, asociado a la dificultad o incapacidad de realizar movimientos, como levantar el brazo.

De manera frecuente, la fractura de clavícula asociada al deporte es causada por contacto directo con esta zona o con la parte exterior del hombro. También es muy habitual cuando se dan caídas en ciclismo, motociclismo y esquí. En muchos casos, estos fuertes impactos ocurren en los deportes de contacto, tales como el rugby, el judo o la lucha libre.

En general, este tipo de lesiones no suelen ser graves. Sin embargo, pueden generar múltiples limitaciones cuando no se realiza un tratamiento médico adecuado. Por lo tanto, lo más recomendable es acudir con un traumatólogo que se encargue de hacer un diagnóstico y determinar los pasos a seguir para conseguir una completa recuperación.

Profesional experto en el tratamiento de esta lesión

El Dr. Miguel Romero ayuda a sus pacientes a encontrar una solución adecuada para superar este tipo de lesión. Partiendo de una primera consulta en la que evalúa el estado de la lesión y el historial médico del paciente, determina el tipo de tratamiento indicado. Es decir, si es necesario llevar a cabo una intervención quirúrgica o únicamente aplicar fisioterapia. También podrá terminar el tiempo requerido para la recuperación.

Con toda esta información, el doctor inicia su tratamiento, siempre llevando un seguimiento de la recuperación de sus pacientes para determinar en qué momento el deportista puede continuar su actividad.

Miguel Romero ofrece un trato personalizado a cada paciente, siguiendo paso a paso su caso por medio de email o por vía telefónica, con el objetivo de brindar un acompañamiento especializado en todo el proceso y garantizar una segura reinserción en el mundo deportivo.

63f33a569674b Merca2.es