Guantes de cine y series en Santacana

El vestuario es algo fundamental en cualquier serie o película. Para vestir a los actores y lograr una puesta en escena impecable, los equipos de producción suelen contactar con marcas de calidad, que elaboran prendas características y adaptadas al contexto.

Algunas personas se preguntan dónde conseguir estos looks que ven en televisión, que pueden ser muy llamativos, sofisticados y singulares. 

Como parte del vestuario, los guantes que salen en televisión son una de esas prendas sofisticadas para las que los equipos de producción suelen contactar con marcas que garanticen acabados de calidad y con el estilo que una producción audiovisual de éxito necesita.

Una de las firmas que han tenido la responsabilidad de elaborar productos para distintas producciones televisivas es Santacana, una guantera artesanal fundada en 1986, que destaca por fabricar sus guantes con materias primas españolas de alta calidad.

Guantes de televisión y teatro 

Los artistas y las personalidades del mundo del arte y el espectáculo influyen significativamente en las tendencias de moda. Y, en lo que respecta a los guantes, en las producciones audiovisuales recientes se ha visto cómo han cobrado de nuevo un protagonismo que siempre habían tenido. Modelos como los de tipo mosquetero, que aparecen en Juego de Tronos (que fueron fabricados por empresas de vestuario españolas) o los largos y elegantes guantes de Bridgerton trajeron de nuevo la moda del guante.

La marca Santacana ha participado en la creación de los outfits de distintas producciones, entre ellas la serie Los protegidos. En esta, la actriz Ana Fernández, quien interpretaba a Sandra, usaba unos icónicos guantes rojos con lunares para ocultar sus poderes y evitar hacer daño a las personas. Algunos televidentes se enamoraron del diseño de esta prenda y lo incluyeron en sus atuendos.

Asimismo, en el episodio especial de Navidad de la serie Velvet Colección aparecieron también los sofisticados guantes de Santacana. La firma ha confesado que formar parte de producciones tan conocidas ha sido algo muy especial.

La compañía artesanal también crea prendas para obras teatrales. Por ejemplo, el Teatro Español y el de la Zarzuela han adquirido sus guantes para diversos espectáculos de temáticas tanto modernas como de época. Además, visten sus guantes en la sede de Toledo del parque histórico francés Puy du Fou.

Santacana y sus guantes artesanales

La firma Santacana se caracteriza por fabricar guantes de forma artesanal. Las personas pueden encontrar en su boutique distintos modelos que se adapten a sus gustos y requerimientos. Hay prendas de piel, especiales para conducir, para ocasiones especiales, etc. Además, también realizan diseños a medida. Los clientes solo deben elegir el material, el color, el modelo y el acabado que desean para que los especialistas elaboren la prenda.

La compañía tiene una tienda física en la ciudad de Madrid, en la céntrica calle de Huertas, 1. Dicho espacio cuenta con un catálogo muy amplio. Además, allí trabaja personal especializado, el cual se encarga de asesorar a la clientela en su compra. En la página web de la compañía también se puede consultar su catálogo, con opciones para mujeres, hombres y niños.

63ecc53d578b3 Merca2.es