¿Cómo aumentar la visibilidad de los productos en Amazon?

La llegada de diferentes plataformas de venta online y marketplace, ha hecho que millones de personas se lancen a ofrecer sus productos y servicios dentro de ellas, además de en sus negocios físicos.

Sin embargo, al haber tantos vendedores y compradores, se ha vuelto cada vez más difícil vender en plataformas tan grandes como Amazon. La gran cantidad y variedad del mismo producto, así como de diferentes plataformas que los anuncian, hace que elegir sea una tarea cada vez más difícil para el cliente. 

El número de interacciones que puede obtener una empresa en relación con el producto que ofrece puede aumentar considerablemente con una asesoría correcta, como la que ofrece The WOW Patio.

El crecimiento de las ventas online

Tener la posibilidad de adquirir bienes y servicios a través de portales digitales sin la necesidad de salir de casa se ha vuelto una actividad cada vez más popular, sobre todo después de los años de pandemia. En el caso de Amazon, la compañía aumentó mucho sus beneficios netos el pasado año 2021, superando los 33 millones de dólares y experimentando un crecimiento de más del 56 % en comparación al 2020.

Estas cifras demuestran que tanto la compañía como sus usuarios han encontrado grandes beneficios al ofrecer sus productos en la web. Solo en el 2018, se estipulaba que había más de 400 millones de anuncios en este marketplace

Como se puede observar, la competencia es realmente dura a la hora de posicionar las ofertas, especialmente si no se cuenta con una asesoría adecuada.

Efectividad a la hora de vender en Amazon

Cada tipo de producto o servicio que la empresa ofrece está enfocado a cubrir unas necesidades específicas, por lo que saber cómo atraer a los consumidores adecuados y, al mismo tiempo, ofrecerles un buen producto y servicio es fundamental para el crecimiento de las ventas. 

Algunas de las estrategias que se suelen utilizar para mejorar las ventas en Amazon son prestar atención a cosas tan sencillas como los títulos, las imágenes e incluso la cajita de preguntas y respuestas. Utilizar palabras clave, imágenes claras y que sean atractivas para el cliente, así como redactar toda la información posible sobre el producto que se ofrezca para que quien lo lea tenga las menos dudas posibles son prácticas que ayudarán a la venta de un producto.

Empresas como The WOW Patio se encargan de ayudar a otros negocios a establecer estrategias de posicionamiento en sus productos, para que los posibles clientes potenciales los vean y elijan por delante de los de la competencia.

No importa si quien busca vender en Amazon es fabricante o distribuidor, ya que hacen un seguimiento especializado para cumplir con las expectativas de las empresas.

A su vez, llevan a cabo una optimización de la cuenta para que la misma plataforma tenga una mejor respuesta y sus algoritmos respondan más positivamente a los anuncios que publican. De esta forma, hay una mejora completa que promete el aumento de la facturación en Amazon, evitando pérdidas dentro del proceso de envío hasta que llega al comprador final.

Aprender a utilizar los canales de venta digitales es cada vez más importante para los fabricantes y las marcas. No solo para aumentar los ingresos de cada uno, sino también para mejorar su imagen y el posicionamiento que tienen entre los millones de productos que se lanzan cada día alrededor del mundo. 

Esto trae tanto beneficios económicos como de imagen, ambos aspectos fundamentales en el mercado actual.

63e3c37e4292a Merca2.es