Así es como Eroski, Carrefour y Lidl apuestan por los productos veganos

Los supermercados conocen de sobra lo importante que es adaptarse a los nuevos tiempos a los gustos de los consumidores. De esta forma, las cadenas de supermercados e hipermercados han hecho una gran apuesta por sus marcas propias y en adaptarlas a sus clientes.

Sin duda, algunos de los productos que ahora ya se pueden ver en la marca propia de grandes cadenas de alimentación son los productos veganos, así como los artículos y alimentos que son de origen ecológico. El motivo es que los consumidores cada vez demandan más diversidad de productos, así como artículos más específicos. Además de que los clientes también tienen una mayor conciencia en torno a la sostenibilidad de las cadenas de alimentación y al respeto del medio ambiente.

Por tanto, es importante que los supermercados hagan cambios para darle a los clientes aquello que necesitan y quieren. De esta forma, cadenas de distribución como Carrefour y Lidl no han dudado al lanzar al mercado productos de su marca blanca que son veganos, además de apostar por los artículos de este estilo también ecológicos.

Asimismo, en el caso de Eroski, la cadena también ha decidido renovarse y lanzar al mercado una nueva gama de productos veganos de marca blanca, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los consumidores.

De igual forma, la marca propia ha adquirido una gran importancia a raíz de la elevada inflación, ya que, un 70% de los consumidores españoles ya compra marca blanca.

EROSKI, NUEVA GAMA VEGANA

Eroski ha desarrollado una nueva gama de productos veganos de marca propia, Eroski Veggie, que ya está disponible en los establecimientos de su red comercial y en su supermercado ‘online’.

Según ha informado la compañía en un comunicado, los productos responden a «las nuevas demandas y gustos alimentarios del consumidor y engloba productos que cubren las necesidades de las personas que optan por dietas veganas, vegetarianas y flexitarianas».

los productos responden a «las nuevas demandas y gustos alimentarios del consumidor»

La nueva gama la componen así una veintena de productos de alimentación y frescos, además de cuatro referencias que ya se comercializaban y está previsto que durante este año se incorporen más referencias.

«Nuestro compromiso con la salud y la sostenibilidad persigue también ampliar la diversidad de nuestra oferta para que los consumidores encuentren en nuestras tiendas todo lo necesario para su alimentación», ha señalado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

Asimismo, ha indicado que en la actualidad se da un «claro crecimiento» en la demanda de productos veganos, de tal forma que el 44% de los consumidores españoles compra productos vegetarianos y el 7,8% de la población mayor de 18 años residente en España es ‘veggie’.

La nueva gama ecológica de alimentación de Eroski incorpora el sello V-Vegano, reconocido internacionalmente para el etiquetado de productos y servicios veganos y vegetarianos. Se trata de una referencia para los consumidores y con esta certificación las empresas promueven la transparencia y la claridad.

Además, algunas de las referencias veggies también incorporan el logotipo de la ‘eurohoja’ de la Unión Europea, un distintivo que certifica que los alimentos son procedentes de agricultura y ganadería ecológica y que cumplen de manera estricta la normativa europea que establece las exigencias de producción y elaboración de los alimentos ecológicos.

LOS PRODUCTOS VEGANOS DE CARREFOUR Y LIDL

Los artículos veganos de marca propia de los supermercados cada vez son un artículo más común. En concreto, cadenas como Lidl y Aldi ya llevan varios apostando por este tipo de productos, además de por su gama de marca blanca de productos ecológicos, al igual que la firma Carrefour.

Sin duda, se trata de una respuesta de los supermercados de adaptarse a las necesidades y a las nuevas demandas de los consumidores. Ya que, los clientes cada vez están más preocupados por lo que comen y con el respeto del medio ambiente y con la sostenibilidad.

Por tanto, un tipo producto que hace años parecía más complicado de ver ahora ya aparece con múltiples opciones en distintas cadenas de supermercados para aquellos clientes que son veganos. Al igual que para aquellos consumidores que prefieren productos a un precio más asequible, ya que son de marca blanca.

UN 70% CONSUME MARCA BLANCA

Así, la marca blanca no para de crecer en España debido al actual contexto inflacionista de subida de precios. Debido a que siete de cada diez españoles ya prioriza la compra de productos del distribuidor, es decir, de marca propia de las cadenas de los supermercados. Por lo que estos ya suponen cinco puntos porcentuales por encima de la media global (65%).

De igual forma, el 63% de los españoles ya dedica más tiempo a buscar promociones y rebajas en los productos online que la media mundial, que se sitúa en un 58%. Estas son algunas de las conclusiones a las que llega el último informe del Instituto de Investigación de Capgemini Lo que importa al consumidor actual 2023.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.