Bacalao con tomate: una receta tradicional de Chicote que está de muerte

¿Estás listo para descubrir una de las mejores recetas de España? ¡El bacalao con tomate de Chicote está de muerte! Esta receta tradicional es una de las más antiguas y apreciadas por los amantes de la cocina.

En este blog, aprenderás todo lo que necesitas saber para preparar esta deliciosa receta. ¡Te prometemos que será un viaje increíblemente sabroso! ¡Bienvenido a nuestro blog de bacalao con tomate de Chicote!

El paso a paso del bacalao con tomate

El paso a paso del bacalao con tomate

Vierta el AOVE generosamente en la sartén. Picar el ajo con un cuchillo y quitar la piel. Agregue el ajo entero a la sartén caliente. Esa es a base el El bacalao con tomate de Chicote.

Saltea a fuego medio. Cortar el pimiento en trocitos pequeños y ponerlo en la sartén. Picar finamente la cebolla y agregar a la sartén. Calentar y freír hasta que estén doradas.

Cortar los tomates en trozos grandes y trocearlos. No hay necesidad de pelar, eso da una mejor salda al bacalao con tomate. Mientras se cocinan las verduras, poner dos dedos de aceite en la sartén y calentar. Reboza el bacalao en la harina y sacude el exceso.

Pon dos cucharaditas de pimentón en un recipiente con agua y revuelve. Agregue la mezcla a la sartén junto con las verduras cocidas. Ponga el puré de tomate en la sartén. Dejar durante 20 minutos, la mezcla perfecta para la salda del bacalao con tomate.

En primer lugar, sofreír el bacalao con la piel hacia arriba. No te excedas. Poner el bacalao en la sartén con la salsa de tomate. Deja que hierva durante unos minutos y ya estará listo tu bacalao con tomate.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.